Industria de productos metálicos

Prospección Francia sector automoción.

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Tornillería Deba se dedica fundamentalmente a la fabricación de piezas de subcontratación con la tecnología de la Estampación en Frío para el sector automoción.

    Sector

    Industria-Automoción

    Nº de personas empleadas

    50

    Localización

    Hiru Erreka, 4, 20570, Bergara, Gipuzkoa
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Para poder adentrarse en dicho mercado, ieTeam sugiere elaborar una lista de empresas que respondan al perfil de cliente potencial de la pyme para su posterior contacto y seguimiento, presentar a la empresa Tornillería DEBA y su actividad para la identificación de nuevas oportunidades de negocio, investigar las plantas y las personas de contacto de interés dentro de las empresas identificadas, conseguir información de consumo y consultas, o recibir planos de piezas para que Tornillería DEBA pueda presentar su oferta y contrastar la adecuación de la misma con la demanda del mercado.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    Para dar comienzo al proyecto, tras una reunión de arranque, se realiza una búsqueda e identificación de los diferentes perfiles de clientes potenciales. Se realiza un contraste de los listados de contacto generados con el equipo de Tornillería DEBA para asegurarnos de que son perfiles interesantes y garantizar la dirección de nuestras acciones. Tras la aceptación y validación de los perfiles, se realiza la fase de prospección de mercado con el objetivo de valorar el potencial e identificar las posibles oportunidades de negocio. Con aquellas empresas que presenten mayor interés y oportunidades interesantes, el objetivo es conseguir cerrar reuniones virtuales o firmar acuerdos de confidencialidad para poder empezar a intercambiar informaciones y consultas.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    En la tipología de empresas priorizadas, siendo perfiles de grande tamaño en un sector muy exclusivo, resulta difícil poder contactar con las personas de interés a través de llamadas directas. Además, los interlocutores correctos pueden encontrarse en otras plantas del mismo grupo. Con un trabajo detallado de búsqueda de personas de contacto mediante fuentes online y otras herramientas de búsqueda más avanzadas, se ha podido llegar a tener contacto con las personas de interés.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    Gracias al trabajo de investigación e identificación de los interlocutores correctos se ha podido conseguir lo siguiente:
    ● Contactar con las personas relevantes en 2 o 3 empresas.
    ● Recibir planos y consultas de precio para piezas interesantes para Tornillería DEBA SA L.
    ● Concretar una visita de un nuevo cliente potencial en la empresa prospectada en la planta de Tornillería DEBA SA L tras el proyecto.
    Se ha confirmado la complejidad para llegar a las personas decisoras en el perfil de empresa prospectado y la necesidad de tener una visión más global a nivel europeo para tener éxito en el sector.

    Prospección Francia sector automoción.
  • Contacto

    Eukene Urzelai

    657215773

    [email protected]

    Testimonios

    "Tener un enfoque claro y definido ayuda a concentrar los esfuerzos y recursos en encontrar contactos que se ajusten mejor a los criterios específicos y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de éxito en la búsqueda".

    "Cuando se amplía demasiado el abanico de posibles clientes, es más probable que el resultado no sea tan satisfactorio".

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