Preguntas frecuentes
¿Qué es?
Es una ventanilla única para buscar soluciones a disposición de las empresas que quieran mejorar su competitividad y sostenibilidad a través de la innovación.
¿Qué ofrece?
Acceso fácil a información de productos, servicios profesionales e instrumentos de apoyo que los distintos agentes del Sistema Vasco de Innovación ofrecen para dar respuesta a retos y necesidades de las empresas.
¿A quién va dirigido?
A empresas que quieran llevar a cabo actividades innovadoras, así como a aquellas organizaciones que les acompañen y ayuden con ellas.
¿Qué es una solución?
Son los servicios de los agentes del sistema de vasco innovación disponibles para que las empresas puedan mejorar.
Las soluciones recogen los productos (i.e. metodologías, herramientas, etc.) y servicios profesionales (i.e. asesoría, acompañamiento, diseños, formación, implantaciones, etc.), así como instrumentos (i.e. ayudas, subvenciones, financiación) que las empresas tienen a su alcance.
Las soluciones recogen los productos (i.e. metodologías, herramientas, etc.) y servicios profesionales (i.e. asesoría, acompañamiento, diseños, formación, implantaciones, etc.), así como instrumentos (i.e. ayudas, subvenciones, financiación) que las empresas tienen a su alcance.
¿Dónde puedo buscar soluciones?
En la pantalla de inicio donde se pregunta ¿en qué quieres innovar? o en el banner superior en el apartado “Soluciones” .
¿Cómo puedo buscar una solución?
Hay 2 formas de buscar una solución:
1. En la pantalla de inicio donde se pregunta ¿en qué quieres innovar?, se puede escribir la necesidad en la que se quiere innovar o seleccionando uno de los ámbitos de innovación establecidos (producto, proceso, organización y personas, mercado, modelos de negocio, gestión de la innovación).
2. Mediante un listado: se puede acceder pinchando en el banner superior en el apartado “Soluciones”. En este listado se puede buscar por texto, filtrar según localización geográfica, ámbitos y retos de innovación e incluir otros filtros adicionales como el tipo de solución, tamaño de empresa, sector, el área de especialización RIS3, si tiene coste o su disponibilidad.
1. En la pantalla de inicio donde se pregunta ¿en qué quieres innovar?, se puede escribir la necesidad en la que se quiere innovar o seleccionando uno de los ámbitos de innovación establecidos (producto, proceso, organización y personas, mercado, modelos de negocio, gestión de la innovación).
2. Mediante un listado: se puede acceder pinchando en el banner superior en el apartado “Soluciones”. En este listado se puede buscar por texto, filtrar según localización geográfica, ámbitos y retos de innovación e incluir otros filtros adicionales como el tipo de solución, tamaño de empresa, sector, el área de especialización RIS3, si tiene coste o su disponibilidad.
¿Qué información puedo encontrar en una solución?
- Nombre de la solución.
- Alcance geográfico: territorio histórico, comarca o municipio para el que aplica la solución.
- Área de especialización RIS3: área de especialización sobre la que se enmarca trabaja la solución.
- Descripción breve.
- Descripción de detalle / Requisitos e importes: para soluciones que sean ayudas en vez de haber una descripción de detalle, se han incorporado una serie de campos de requisitos y de importes.
- Links a más información.
- Tipos de soporte.
- Empresas que han empleado la solución.
- Persona de contacto.
- Otras soluciones relacionadas.
- Iconos: en caso de querer descargar la solución pulsar sobre el símbolo de descarga, en caso de querer marcarla como favorita (o desmarcarla) pulsar sobre el símbolo de favoritos, en caso de querer compartir la solución en RRSS (LinkedIn, Twitter, WhatsApp, email) pulsar sobre el símbolo de compartir.
- Alcance geográfico: territorio histórico, comarca o municipio para el que aplica la solución.
- Área de especialización RIS3: área de especialización sobre la que se enmarca trabaja la solución.
- Descripción breve.
- Descripción de detalle / Requisitos e importes: para soluciones que sean ayudas en vez de haber una descripción de detalle, se han incorporado una serie de campos de requisitos y de importes.
- Links a más información.
- Tipos de soporte.
- Empresas que han empleado la solución.
- Persona de contacto.
- Otras soluciones relacionadas.
- Iconos: en caso de querer descargar la solución pulsar sobre el símbolo de descarga, en caso de querer marcarla como favorita (o desmarcarla) pulsar sobre el símbolo de favoritos, en caso de querer compartir la solución en RRSS (LinkedIn, Twitter, WhatsApp, email) pulsar sobre el símbolo de compartir.
¿Puedo marcar soluciones como favoritas?
- Se pueden marcar las soluciones favoritas para tenerlas todas en un mismo listado.
- Se puede acceder a las soluciones favoritas desde el símbolo de favoritos del banner superior.
- Una vez dentro del apartado "Mis favoritos" se muestra en formato listado un resumen de las soluciones marcadas, con la opción para descargar el listado y/o para compartir el listado por email.
- Se puede acceder a las soluciones favoritas desde el símbolo de favoritos del banner superior.
- Una vez dentro del apartado "Mis favoritos" se muestra en formato listado un resumen de las soluciones marcadas, con la opción para descargar el listado y/o para compartir el listado por email.
¿Qué es un agente?
Un agente es aquella organización que puede ayudar a una empresa a mejorar desde la investigación y tecnología, la formación y gestión de personas, el marketing y desarrollo de mercado, las ayudas y financiación y el acompañamiento.
¿Qué agentes puedo encontrar en el buscador?
Los agentes del Sistema Vasco de Innovación.
¿Dónde puedo buscar agentes?
En el apartado superior de la pantalla principal que recibe el nombre de “Agentes”. En este apartado se muestran los agentes del Sistema Vasco de Innovación.
¿Cómo puedo buscar un agente?
Hay 2 formas de buscar un agente:
1. Mediante un mapa: se puede acceder pinchando en “Agentes” del banner superior o pinchando en "Ir a mapa de agentes" en la parte inferior de la pantalla principal.
La forma en la que aparecen los agentes es muy visual, siguiendo un concepto de líneas de metro. Al pinchar sobre una línea de metro (ámbitos en los que se ayuda), aparece una breve descripción de la “línea” pulsada y las entidades asociadas. Al pinchar sobre una “parada” de metro (tipos de agentes), aparece una breve descripción de la “parada” pulsada y las entidades asociadas.
2. Mediante un listado: se puede acceder pinchando en “Agentes” del banner superior o pinchando en "Ir a mapa de agentes" en la parte inferior de la pantalla principal. Una vez en la nueva página se debe pulsar en "Directorio". Es un listado más clásico para buscar los agentes. En este listado se puede buscar los agentes por texto, filtrando por categorías y tipos de agentes y buscando por la inicial del nombre del agente.
1. Mediante un mapa: se puede acceder pinchando en “Agentes” del banner superior o pinchando en "Ir a mapa de agentes" en la parte inferior de la pantalla principal.
La forma en la que aparecen los agentes es muy visual, siguiendo un concepto de líneas de metro. Al pinchar sobre una línea de metro (ámbitos en los que se ayuda), aparece una breve descripción de la “línea” pulsada y las entidades asociadas. Al pinchar sobre una “parada” de metro (tipos de agentes), aparece una breve descripción de la “parada” pulsada y las entidades asociadas.
2. Mediante un listado: se puede acceder pinchando en “Agentes” del banner superior o pinchando en "Ir a mapa de agentes" en la parte inferior de la pantalla principal. Una vez en la nueva página se debe pulsar en "Directorio". Es un listado más clásico para buscar los agentes. En este listado se puede buscar los agentes por texto, filtrando por categorías y tipos de agentes y buscando por la inicial del nombre del agente.
¿Qué información puedo encontrar en un agente?
- Tipo de agente: agencia de desarrollo local, cluster, centro tecnológico, universidad, etc.
- Alcance geográfico: territorio histórico, comarca o municipio para el que el agente desarrolla su actividad
- Descripción resumida
- Descripción de detalle
- Soluciones
- Persona de contacto
- Geolocalización
- Otros agentes relacionados
- Alcance geográfico: territorio histórico, comarca o municipio para el que el agente desarrolla su actividad
- Descripción resumida
- Descripción de detalle
- Soluciones
- Persona de contacto
- Geolocalización
- Otros agentes relacionados
¿Cómo puedo acceder al área privada?
Para acceder al área privada es necesario pulsar sobre el icono de usuario del menú superior.\r\nEn esta página hay que hacer login en el formulario correspondiente introduciendo el usuario y la contraseña aportada por Innobasque.\r\nEn caso de no recordar la contraseña, pulsar sobre “¿Olvidó su contraseña?”.\r\nEn caso de no haber contactado previamente con Innobasque, pulsar en \"Contactar\" y a continuación rellenar el formulario que se presenta.
Una vez logueado, ¿qué opciones tengo?
Cuando hayas accedido como agente, puedes ver tus opciones al poner el ratón encima del mismo icono de usuario del menú superior.
- Puedes gestionar tu perfil de usuario, pinchando sobre “Mi perfil” dentro del menú de agente.
- Puedes acceder a la ficha que contiene toda la información de su entidad, pinchando sobre “Mi ficha de agente” dentro del menú de agente.
- Puedes acceder a las fichas que contienen toda la información de sus servicios a empresas, pinchando sobre “Mi soluciones” dentro del menú de agente.
- Puedes cerrar la sesión, pinchando sobre “Cerrar sesión” dentro del menú de agente.
- Puedes gestionar tu perfil de usuario, pinchando sobre “Mi perfil” dentro del menú de agente.
- Puedes acceder a la ficha que contiene toda la información de su entidad, pinchando sobre “Mi ficha de agente” dentro del menú de agente.
- Puedes acceder a las fichas que contienen toda la información de sus servicios a empresas, pinchando sobre “Mi soluciones” dentro del menú de agente.
- Puedes cerrar la sesión, pinchando sobre “Cerrar sesión” dentro del menú de agente.
¿Cómo puedo cambiar la contraseña?
Puedes gestionar tu perfil de usuario, pinchando sobre “Mi perfil” dentro del menú de agente.
El nombre y el email de la cuenta de usuario solo pueden ser modificados por Innobasque.
Para modificar la contraseña, escribe la nueva contraseña dos veces en los campos de "Contraseña" y "Repetir contraseña". La única condición es que la contraseña debe tener mínimo 6 caracteres.
El nombre y el email de la cuenta de usuario solo pueden ser modificados por Innobasque.
Para modificar la contraseña, escribe la nueva contraseña dos veces en los campos de "Contraseña" y "Repetir contraseña". La única condición es que la contraseña debe tener mínimo 6 caracteres.
¿Cómo puedo incorporar información de mi organización?
Pulsando sobre “Mi ficha de agente” dentro del menú de agente, puedes acceder a la ficha que contiene toda la información de su entidad.
Cada agente es el encargado de cumplimentar la información de su propia ficha de agente.
Cada agente es el encargado de cumplimentar la información de su propia ficha de agente.
¿Qué información tengo que introducir en mi ficha de agente?
El formulario para cumplimentar está dividido en grupos de campos: Organización, Alcance geográfico, Descripciones y Contacto.
- Organización: nombre, tipo de organización, logo, dirección, dirección en Google Maps, página web, RRSS (Facebook, Twitter, Linkedin).
- Alcance geográfico: zona para la que el agente desarrolla su actividad (territorio histórico, comarca o municipio).
- Descripciones: detallar el agente y que puede aportar a las empresas (descripción breve, descripción larga)
- Contactos: canal de entrada para las empresas en la organización, se recomienda evitar contactos genéricos (nombre de la persona de contacto, foto de contacto, teléfono, y su email).
- Organización: nombre, tipo de organización, logo, dirección, dirección en Google Maps, página web, RRSS (Facebook, Twitter, Linkedin).
- Alcance geográfico: zona para la que el agente desarrolla su actividad (territorio histórico, comarca o municipio).
- Descripciones: detallar el agente y que puede aportar a las empresas (descripción breve, descripción larga)
- Contactos: canal de entrada para las empresas en la organización, se recomienda evitar contactos genéricos (nombre de la persona de contacto, foto de contacto, teléfono, y su email).
¿Cómo puedo incorporar información de mis soluciones?
Pulsando sobre “Mi soluciones” dentro del menú de agente, puedes acceder a las fichas que contienen la información de sus servicios a empresas.
Cada agente es el encargado de cumplimentar la información de sus propias soluciones.
Puedes añadir todas las soluciones que desees, pero solo podrás publicar (que sean visibles en la web) un máximo de 6 al mismo tiempo.
Al pulsar en “Mis soluciones” aparece un botón para añadir nueva solución
(esquina superior derecha), notas de ayuda para cumplimentar las soluciones y una tabla con filtros para ver todas las soluciones. Si la tabla está vacía es porque todavía no se ha añadido ninguna solución.
Cada agente es el encargado de cumplimentar la información de sus propias soluciones.
Puedes añadir todas las soluciones que desees, pero solo podrás publicar (que sean visibles en la web) un máximo de 6 al mismo tiempo.
Al pulsar en “Mis soluciones” aparece un botón para añadir nueva solución
(esquina superior derecha), notas de ayuda para cumplimentar las soluciones y una tabla con filtros para ver todas las soluciones. Si la tabla está vacía es porque todavía no se ha añadido ninguna solución.
¿Qué información tengo que introducir en mis fichas de soluciones?
El formulario para cumplimentar está dividido en grupos de campos: Descripción, Alcance geográfico, Alcance sectorial, Retos, Referencias y Contacto.
- Descripción: nombre de la solución, descripción breve, link para más información, tipo de soporte, estado, coste
- Alcance geográfico: zona para la que aplica la solución (territorio histórico, comarca o municipio).
- Alcance sectorial: alcance sectorial de la solución entre las opciones mostradas (cuando se trate de una solución destinada a todos los sectores, marcar “Transversal”, cuando se trate de una solución no destinada a ninguno de los sectores citados marcar “Sin especialización").
- Retos: retos que resuelve la solución.
- Referencias: indicar el nombre de otras empresas que hayan hecho uso de la solución.
- Contactos: canal de entrada para las empresas a esa solución, se recomienda evitar contactos genéricos (nombre de la persona de contacto, foto de contacto, teléfono, y su email).
- Descripción: nombre de la solución, descripción breve, link para más información, tipo de soporte, estado, coste
- Alcance geográfico: zona para la que aplica la solución (territorio histórico, comarca o municipio).
- Alcance sectorial: alcance sectorial de la solución entre las opciones mostradas (cuando se trate de una solución destinada a todos los sectores, marcar “Transversal”, cuando se trate de una solución no destinada a ninguno de los sectores citados marcar “Sin especialización").
- Retos: retos que resuelve la solución.
- Referencias: indicar el nombre de otras empresas que hayan hecho uso de la solución.
- Contactos: canal de entrada para las empresas a esa solución, se recomienda evitar contactos genéricos (nombre de la persona de contacto, foto de contacto, teléfono, y su email).
¿Qué pasos debo seguir para que mi información sea visible?
Completar todos los campos obligatorios del formulario (campos que se muestran con *), tanto en castellano como en euskera.
El formulario puede ser completado por pasos, no es necesario que se rellenen todos los campos a la vez.
En el momento en que el formulario este completo, llegará un email a los administradores de Innobasque para que validen la información. Una vez validada la ficha, esta será publicada.
El formulario puede ser completado por pasos, no es necesario que se rellenen todos los campos a la vez.
En el momento en que el formulario este completo, llegará un email a los administradores de Innobasque para que validen la información. Una vez validada la ficha, esta será publicada.
Cerrar sesión
Pulsar sobre “Cerrar sesión” dentro del menú de agente para cerrar la sesión.