-
Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Empresa que se dedica principalmente al diseño y fabricación de herramientas especiales de corte.
Sector
Fabricación de máquina-herramienta y bienes de equipo
Nº de personas empleadas
29
Localización
Barrio Estaziñoa, S/N, Lemoa, 48330, Lemoa, Bizkaia -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
La solución desarrollada para Talleres Wolco se centró en el estudio de la competencia con el fin de identificar nuevos sectores en los que poder comercializar su producto. Adicionalmente, se elaboró un amplio listado de potenciales clientes, organizados en base a su sector, permitiendo a la empresa orientar sus esfuerzos comerciales.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
El objetivo principal del proyecto fue ofrecer a la empresa un análisis de los sectores con potencial para la entrada de su producto, así como un listado de potenciales clientes.
Para poder conseguir ese objetivo se llevaron a cabo las siguientes actividades:
• Análisis de competidores, identificando los sectores y clientes a quienes comercializan sus productos.
• Elaboración de un listado de potenciales clientes compuesto por:
o Clientes actuales e históricos de las empresas competidoras.
o Empresas del sector que no presentan la capacidad para fabricar el producto que ofrece Talleres Wolco.
o Distribuidores de productos de terceros.Obstáculos en la ejecución y como se han superado
Durante la ejecución de la consultoría se identificó el siguiente reto:
- Escasez de información disponible: La tipología de producto altamente especializada conllevó una limitada disponibilidad de la información con respecto a los competidores internacionales de Talleres Wolco. En vista de esta limitación, se amplió el alcance del estudio permitiendo abordar la falta de información inicial y proporcionar una perspectiva más completa sobre el panorama de clientes a nivel internacional.Resultados y Lecciones aprendidas
Los resultados obtenidos de la consultoría realizada a Talleres Wolco incluyeron:
• Aportación de una visión integral de la industria, así como de los principales competidores de la empresa.
• Identificación de nuevos sectores que presentan oportunidades de interés para la comercialización de los productos de Talleres Wolco.
• Análisis de potenciales clientes a nivel nacional e internacional y clasificación de los mismos en función de su origen y del sector en el que desarrollan su actividad productiva. -
Contacto
David Bernar
Testimonios
"El trabajo realizado por IDOM nos ha permitido entender las oportunidades existentes en nuestro mercado. Gracias a su análisis, hemos identificado sectores prometedores y potenciales clientes tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda, la participación en Hazinnova ha sido un acierto".
"La consultoría nos ha proporcionado una guía clara para aprovechar oportunidades de mercado. Desde Wolco estamos satisfechos con el trabajo realizado y esperamos continuar trabajando juntos en futuros proyectos".
-
Soluciones relacionadas