Industria de productos no metálicos

Definición de estrategia de llegada proactiva a nuevos mercados

Ver más
  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    SAIZARLAN es una empresa dedicada fundamentalmente a la transformación de plástico mediante inyección.

    Sector

    Industria-Transformación de plástico

    Nº de personas empleadas

    Localización

    CM Ihurrita, 13, Bajo, 10, 20180, Oiartzun, Gipuzkoa
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Para la definición de una estrategia de llegada proactiva a nuevos mercados, la consultora Prosumerlab propone un Plan de Trabajo con una primera fase de análisis para conocer cuál es su situación de partida de SAIZARLAN a nivel interno y a nivel competitivo. Tras este diagnóstico y con las correspondientes necesidades identificadas, Prosumerlab define tres líneas de acción que buscan hacer frente a las anteriores necesidades.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    El objetivo principal del proyecto se centra en definir las bases necesarias para la puesta en marcha de una estrategia de llegada proactiva a nuevos mercados. Para su consecución, se han realizado las siguientes actividades:
    ● Identificación de los aspectos internos clave de SAIZARLAN y las oportunidades del mercado.
    ● Detección de las actividades de éxito llevadas a cabo por la empresa y áreas de mejora.
    ● Análisis de la actividad llevada a cabo por competidores potenciales.
    ● Definición de tres líneas de acción para hacer frente a las necesidades de la empresa.
    ● Planificación de cómo llevar a cabo las acciones concretas de cada una de las líneas de acción.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    El Plan de Trabajo llevado a cabo ha permitido que no se hayan producido desviaciones con respecto a los objetivos previstos y que la estrategia definida se haya adaptado a las necesidades de SAIZARLAN. El motivo de esta alineación entre las dos partes se ha debido a un seguimiento próximo, ya que en el desarrollo del proyecto han tenido lugar un total de cuatro reuniones: una para conocer la necesidad de la empresa, otra para conocer el contexto de partida, la tercera para presentar el diagnóstico y las líneas de acción y la última para ver la planificación de las acciones.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    El desarrollo del proyecto ha permitido que SAIZARLAN consiga los siguientes resultados:
    ● Obtención de un conocimiento actualizado del mercado de inyección de plástico a través de la oferta de sus competidores así como de su forma de comunicarse hacia el mercado.
    ● Detección de los canales idóneos para la llegada a nuevos mercados y a empresas potenciales dentro de los mismos.
    ● Desarrollo de una estrategia dividida en líneas de acción que le sirva como Hoja de Ruta con un conjunto de acciones específicas que buscan hacer frente a las necesidades de la empresa: saber qué hacer para llegar proactivamente a nuevos mercados desde su servicio de inyección de plástico y ser más visible en los mismos.

    Definición de estrategia de llegada proactiva a nuevos mercados
  • Contacto

    Oskitz Saizar

    943491441

    [email protected]

    Testimonios

    “El proyecto nos ha ayudado a abrir los ojos y ver nuevas opciones de desarrollo del apartado digital de la empresa como es LinkedIn y mejoras en la web. Y de esta forma poder acercarnos a nuevos potenciales mercados”.

    “Gracias al desarrollo del proyecto, hemos visto nuevas opciones para mejorar la labor comercial de la empresa a través de los medios digitales y llegar así a nuevos mercados.”

  • Soluciones relacionadas