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Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Empresa pionera en la fabricación y comercialización de sobres, bolsas y cuadernos. Su actividad se remonta a 1919 (más de 100 años). Cuenta con máquinas de última tecnología, alta productividad y alta velocidad para fabricar sobres y bolsas a partir de una bobina de papel de forma automática.
Sector
Fabricante y comercializador de sobres, bolsas y cuadernos.
Nº de personas empleadas
80
Localización
Usabal Auzoa, 126 · 20400 Tolosa, 20400, Tolosa, Gipuzkoa -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
Gracias a la consultora se ha conseguido disponer de un diagnóstico en el que se muestra la carga de trabajo a nivel de movimientos de almacén y su peso asociado, y el espacio necesario para incorporar la gestión del picking en el almacén de la empresa. Y con las necesidades detectadas se ha propuesto un plan de acción que garantice el éxito del proyecto.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
El objetivo principal del proyecto fue estudiar los principales requisitos u obstáculos a superar en el proceso de internalización del picking y diseñar el plan de acción consecuente.
Las actividades llevadas a cabo durante el proyecto fueron:
- Diagnóstico de la situación inicial
- Desarrollo del plan de acción
- Acompañamiento a la empresa en la toma de decisionesObstáculos en la ejecución y como se han superado
Durante el diagnóstico y el plan de acción se han presentado diferentes obstáculos cuya resolución era clave para la empresa:
- Procesos: se han revisado los procedimientos de trabajo para optimizar las tareas y permitir gestionar el picking con los mínimos recursos posibles.
- Espacio: se ha realizado un estudio de las necesidades de stock para determinar las necesidades concretas de espacio para los palets de pikcing
- Carga de trabajo: se ha tenido que analizar de forma complementaria tanto en número de movimientos de almacén como su peso para poder valorar la carga de trabajo que supondría la gestión del picking.Resultados y Lecciones aprendidas
Durante la fase de inmersión en la actividad de SAM, se ha logrado una comprensión profunda de las necesidades y desafíos específicos de la empresa en el proceso de la internalización del picking, pudiendo proporcionar la información adecuada que les permita abordar las decisiones estratégicas en este ámbito.
Lecciones aprendidas:
• Disponer de datos correctamente estructurados es clave para poder realizar un análisis profundo durante el diagnóstico de la situación.
• Transmitir a las empresas la importancia de contar con un buen análisis de estos datos, exponiendo los costes asociados que conlleva no abordar esta temática. -
Contacto
Alejandro Fernández
Testimonios
“En nuestra empresa teníamos la necesidad de internalizar la gestión del picking. Este proyecto era crítico y gracias diagnóstico y plan de acción de Auren hemos podido actuar con la certeza de que estábamos tomando las decisiones correctas”.
"El resultado del proyecto nos ha aportado el conocimiento necesario para llevar a cabo el proceso de internalización del picking de la mejor forma posible. Nos hemos anticipado a los obstáculos que podían aparecer y hemos proporcionado a los responsables de almacén el plan de acción a seguir para acometer el proyecto de forma simple y ordenada”. (Alejandro Fernández -SAM)
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