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Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Petritegi elabora sidra y otras bebidas fermentadas a partir de frutas.
Sector
Industria alimentaria
Nº de personas empleadas
9
Localización
Camino petritegi, 8, Astigarraga, 20115, Astigarraga, Gipuzkoa -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
Para responder a la necesidad de Petritegi, la consultora Prosumerlab pone en marcha un estudio de consumidor enfocado en recopilar y analizar las valoraciones de estos mismos.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
El objetivo principal del proyecto se ha centrado en recopilar y analizar el feedback de las pesonas consumidoras para detectar insights y mejoras en la propuesta de valor del producto
Para ello, se han llevado a cabo las siguientes actividades:
-Desarrollo de un cuestionario en colaboración con Petritegi.
-Envío y gestión de encuestas a consumidores.
-Análisis de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos.
-Elaboración de un informe final con insights clave para la mejora del producto, el diseño de la botella y el posicionamiento de la marca frente a la competencia.Obstáculos en la ejecución y como se han superado
El proyecto se ha desarrollado sin incidencias.
Resultados y Lecciones aprendidas
El principal resultado obtenido en el proyecto ha sido la recopilación y análisis de feedback de las personas consumidoras, lo que ha permitido a Petritegi identificar oportunidades de mejora en su producto y en el diseño de la botella y fortalecer su posicionamiento.
Como principales lecciones aprendidas pueden destacarse:
- La importancia de escuchar y conocer a las personas consumidoras.
- La necesidad de adaptar la propuesta de valor en función de los insights obtenidos, asegurando que el producto y su presentación
respondan a las expectativas y necesidades del público objetivo.
- El valor de integrar la esencia y tradición de Petritegi en los mensajes de los envases así como en la comunicación. -
Contacto
Ainara Otaño
Testimonios
“El resultado del proyecto nos ha ayudado a ampliar el conocimiento que teníamos sobre la percepción del estilo de la nueva referencia elaborada en el mercado nacional, lo que nos ha valido también para visualizar un posicionamiento más competitivo y el desarrollo de un nuevo proyecto de sidras más modernas”.
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