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Conceptualización de nueva línea de negocio y análisis de mercado

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Empresa que se dedica a la promoción de la seguridad, la salud y el bienestar de las personas trabajadoras empresas asociadas y clientes.

    Sector

    Servicios-Salud

    Nº de personas empleadas

    49

    Localización

    José María Arizmendiarrieta Pasealekua, 1, 20500, Arrasate - Mondragón, Gipuzkoa
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    La solución implementada para abordar el desafío presentado por Osarten consistió en varios pasos clave:
    • Análisis de servicios existentes para identificar modelos adecuados.
    • Identificación de colaboradores para enriquecer la oferta.
    • Definición de una hoja de ruta detallada para la implementación.
    • Elaboración de una matriz de riesgos para anticipar y mitigar posibles riesgos.
    • Compilación de un listado de buenas prácticas para garantizar eficiencia y calidad.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    El objetivo del proyecto es la ideación de un servicio de telemedicina en Osarten y la elaboración de una hoja de ruta para su implementación. Se llevaron a cabo las siguientes actividades:
    • Elaboración de un análisis detallado de servicios de telemedicina ofrecidos por otras empresas en el mercado para una comprensión de los diferentes modelos de servicios disponibles e identificar las mejores prácticas.
    • Identificación de startups de salud digital que podrían apoyar a Osarten en la provisión de servicios de telemedicina, ampliar la cartera de servicios de Osarten y optimizar sus procesos internos.
    • Análisis del papel de enfermeros/as en los servicios de telesalud para comprender mejor cómo integrar este personal en el servicio de telemedicina y aprovechar sus habilidades de manera efectiva.
    • Definición de una hoja de ruta para la implementación exitosa del sistema, con asignación de recursos, plazos de ejecución y responsabilidades de cada miembro del equipo.
    • Elaboración de una matriz de riesgos asociados con la implementación, junto con la estrategia de mitigación. Además, se compiló un listado de buenas prácticas basado en la experiencia y el conocimiento del mercado de la telemedicina para guiar a Osarten durante el proceso de implementación.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    Durante la ejecución de la consultoría para Osarten, el mayor obstáculo identificado fue la escasez de información disponible relativa a los servicios ofrecidos por parte de proveedores de servicios de telemedicina. No obstante, con el fin de poder registrar la información de relevancia para Osarten, se estableció un contacto directo con las empresas en cuestión y se llevaron a cabo demostraciones de sus servicios, pudiendo aportar a Osarten la información solicitada.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    Los resultados obtenidos de la consultoría realizada a Osarten fueron significativos y se tradujeron en varios logros y lecciones aprendidas clave: • Se realizó un análisis exhaustivo de los servicios de telemedicina ofrecidos por otras empresas del mercado, proporcionando a Osarten una visión actualizada de las tendencias y prácticas en el sector.
    • Se identificaron y evaluaron potenciales colaboradores que podrían fortalecer el servicio de telemedicina de Osarten.
    • Se profundizó en el papel crucial que desempeña la enfermería en la telesalud, proporcionando a Osarten una comprensión más completa de cómo integrar eficazmente este recurso en su servicio.
    • Se desarrolló una hoja de ruta detallada que guiará a Osarten en la implementación exitosa del nuevo servicio de telemedicina.
    • Se creó una matriz de riesgos que identifica y evalúa los posibles obstáculos y desafíos asociados con la implementación de la telemedicina en Osarten.

  • Contacto

    Zigor Artamendi

    677017785

    [email protected]

    Testimonios

    "El proyecto nos ha permitido disponer información con la que contrastar nuestra estructura de costes y organización de recursos, de cara a poder articular un servicio complementario al de la medicina presencial, que supera la barrera de la distancia y el sincronismo".

    "Es importante disminuir desplazamientos del personal sanitario hasta instalaciones situadas lejos de Mondragón. Este servicio nos permitiría llegar a empresas fuera de la CAPV, lo que sería un valor añadido para el servicio de medicina asistencial."

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