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Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Empresa dedicada a la fabricación y reparación de moldes, además de realizar procesos de fabricación aditiva.
Sector
Fabricación y reparación de moldes y fabricación aditiva
Nº de personas empleadas
19
Localización
PI UGALDETXO, Zelaimusu Kalea, 30, 20180, Oiartzun, Gipuzkoa -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
La consultora propone realizar un diagnostico de la comunicación interna con la finalidad de conocer la realidad de la misma en MAUSA 3D y, consecuentemente, ofrecer un plan de acción adecuado a las necesidades reales.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
El objetivo principal del proyecto fue Realizar un análisis de los factores a mejorar en la comunicación interna con la finalidad de diseñar un plan de acción que mejore la situación de la empresa en este ámbito. Esto contribuirá a fortalecer la retención y motivación de la plantilla.
Actividades principales llevadas a cabo durante el proyecto:
• Análisis y estudio de la empresa en lo que a su comunicación interna se refiere.
• Definición, diseño y presentación del borrador del análisis de la comunicación interna.
• Diseño del plan de acción.
• Realización de las modificaciones acordadas y envío del documento definitivo.Obstáculos en la ejecución y como se han superado
Uno de los principales desafios en los planes de comunicción, es concienciar a la empresa de la importancia de la misma, y como esta no es un proceso puntual que se lleve a cabo en un momento determinado, si no que es transversal e involucra a todas las áreas y personas que conforman la organización.
Resultados y Lecciones aprendidas
El principal logro del proyecto ha sido lograr un plan de comunicación interna que este ajustado a las necesidades reales de la empresa, y por tanto, sirva como guía a la organización.
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Contacto
Amalia García Díez
Testimonios
“Necesitábamos un plan de acción para mejorar la comunicación interna de la empresa y PKF ha sabido entendernos a la perfección, realizando un diagnóstico inicial y diseñando un plan de acción que se ajusta a nuestras necesidades. Queríamos crear un entorno de comunicación donde los empleados se sintieran informados, escuchados y valorados”.
“El diagnóstico inicial fue importantísimo para identificar las principales áreas de mejora. Realizamos un cuestionario, el cual contrastamos con entrevistas individuales para recopilar toda la información necesaria para la propuesta del plan.
Hasta ahora, el feedback de las acciones que hemos implementado está siendo positivo. Vemos que el plan está generando un sentido de pertenencia y confianza, que es lo que queríamos conseguir". -
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