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Actividad
Descripción de la actividad de la organización
La actividad principal de la empresa es la distribución de accesorios de bicicleta, producción de asientos de moto y producción de asientos de cine y auditóriums.
Sector
Fabricación y distribución de componentes para vehículos de motor
Nº de personas empleadas
30
Localización
CR Mallabia, S/N, Bajo, 48260, Ermua, Bizkaia -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
Lo primero que se hizo fue una reunión con la empresa para poder conocer en detalle cómo funciona el área de compras y de esta manera poder identificar los indicadores claves. De manera interna se detallaron los diferentes indicadores los cuales tendrían que disponer y el método de cálculo que se iba a utilizar. Una vez revisados con la empresa, se empezó con la elaboración de la solución ofimática. Dicha solución, está conectada con la base de datos de Manufacturas GES, lo cual permite un cálculo de los indicadores en tiempo real y poder conocer la situación del área de compras sin necesidad de preparar informes, exportar ficheros, etc.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
El objetivo principal del proyecto se basa en definir los indicadores clave para manufacturas GES, elaborar la solución ofimática conectada a su base de datos y por último un seguimiento junto con la empresa para ver el uso que se hace de dicha solución y definir los planes de acción de acuerdo con los indicadores.
Para poder conseguir ese objetivo se llevaron a cabo las siguientes actividades:
• Análisis del área de compras y la información usada.
• Definición de los indicadores y puesta en común con la empresa.
• Desarrollo de la herramienta ofimática conectada con la base de datos del ERP.
• Informe cuantitativo y cualitativo sobre los resultados obtenidos.Obstáculos en la ejecución y como se han superado
El principal obstáculo encontrado fue al preparar los indicadores en la herramienta ofimática, ya que al estar utilizando las tablas del ERP, había que buscar las tablas necesarias, la relación entre ellas, los campos a utilizar e ir corrigiendo errores que había en los datos.
Resultados y Lecciones aprendidas
Gracias a la instalación de la solución ofimática para el área de compras se ha conseguido lo siguiente:
• Disponer del cálculo de indicadores en tiempo real.
• Disponer de una solución ofimática que es dinámica y puede crecer a la par que la empresa
• Disponer de informes en tiempo real sobre el estado del área de compras -
Contacto
Julen Arana
Testimonios
"Con el proyecto llevado a cabo con las personas de Auren hemos conseguido tener controladas las compras y aprovisionamientos de la empresa para así ser mucho más eficientes en la gestión de almacén".
"Gracias a Auren, tenemos un cuadro de mando que nos da información detallada y al momento de todo el material que tenemos, en stock, en transito y lo que debemos pedir, tanto en unidades como en valor monetario, lo que nos ayuda a tomar decisiones comerciales y financieras mucho más exhaustivas y concretas".
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