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Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Lumagorri es una empresa que se dedica fundamentalmente a la producción, sacrificio y comercialización de aves de caserío.
Sector
Sector Primario-Procesado y conservación de volatería
Nº de personas empleadas
27
Localización
Carretera Zerain-legazpia Buzon 27, 20214, Zerain, Gipuzkoa -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
Para analizar cómo el mercado va a valorar el restyling de marca, la consultora sugiere elaborar un estudio de marca con personas consumidoras de Euskadi. Esta solución permite a Lumagorri entender el comportamiento de compra de las personas consumidoras de pollo premium, conociendo así factores relevantes como qué atributos valoran, cuáles son sus hábitos de compra y consumo y cuál es su actitud hacia la identidad de marca y el nuevo diseño.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
El objetivo principal del proyecto se basa en medir la actitud de las personas consumidoras hacia el nuevo diseño de marca Lumagorri, para confirmar que se relaciona inequívocamente con los valores y la identidad de un pollo premium. Para poder conseguir el objetivo se han llevado a cabo las siguientes actividades:
● Desarrollo y validación del cuestionario para lanzar a las personas consumidoras.
● Lanzamiento del estudio de marca a 200 personas consumidoras de pollo.
● Análisis de los datos extraídos.
● Informe cuantitativo y cualitativo sobre los resultados obtenidos.Obstáculos en la ejecución y como se han superado
Una vez obtenidos los resultados del estudio de marca, se identificó el perfil de la persona cliente potencial de pollo premium de las grandes superficies y se pudo comprobar que el diseño antiguo no se relacionaba con los valores que quería transmitir la marca. En cambio, el restyling propuesto estuvo más estrechamente vinculada a esos valores que la marca desea comunicar. Aun así, hubo que reajustar algunos aspectos del restyling para un mejor posicionamiento.
Resultados y Lecciones aprendidas
Gracias al estudio de mercado realizado, Lumagorri ha conseguido los siguientes resultados:
● Adecuación del nuevo diseño de la marca Lumagorri en base al conocimiento adquirido en el estudio.
● Obtención de conocimiento acerca de hábitos y la frecuencia de consumo del pollo.
● Incremento del conocimiento de la marca entre las personas consumidoras. -
Contacto
Idoia Lopetegi
Testimonios
“Es imprescindible saber quiénes son los actuales compradores de nuestra marca y con qué características la asocian a LumaGorri. Nos ha ayudado a conocer el estilo que debe tener nuestro imaginario y el grado de aceptación que tiene”.
"Hemos validado una nueva versión de la marca LumaGorri con nuestro mercado potencial".
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