Primario

Contraste del nuevo diseño de marca con el mercado

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Lumagorri es una empresa que se dedica fundamentalmente a la producción, sacrificio y comercialización de aves de caserío.

    Sector

    Sector Primario-Procesado y conservación de volatería

    Nº de personas empleadas

    27

    Localización

    Carretera Zerain-legazpia Buzon 27, 20214, Zerain, Gipuzkoa
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Para analizar cómo el mercado va a valorar el restyling de marca, la consultora sugiere elaborar un estudio de marca con personas consumidoras de Euskadi. Esta solución permite a Lumagorri entender el comportamiento de compra de las personas consumidoras de pollo premium, conociendo así factores relevantes como qué atributos valoran, cuáles son sus hábitos de compra y consumo y cuál es su actitud hacia la identidad de marca y el nuevo diseño.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    El objetivo principal del proyecto se basa en medir la actitud de las personas consumidoras hacia el nuevo diseño de marca Lumagorri, para confirmar que se relaciona inequívocamente con los valores y la identidad de un pollo premium. Para poder conseguir el objetivo se han llevado a cabo las siguientes actividades:
    ● Desarrollo y validación del cuestionario para lanzar a las personas consumidoras.
    ● Lanzamiento del estudio de marca a 200 personas consumidoras de pollo.
    ● Análisis de los datos extraídos.
    ● Informe cuantitativo y cualitativo sobre los resultados obtenidos.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    Una vez obtenidos los resultados del estudio de marca, se identificó el perfil de la persona cliente potencial de pollo premium de las grandes superficies y se pudo comprobar que el diseño antiguo no se relacionaba con los valores que quería transmitir la marca. En cambio, el restyling propuesto estuvo más estrechamente vinculada a esos valores que la marca desea comunicar. Aun así, hubo que reajustar algunos aspectos del restyling para un mejor posicionamiento.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    Gracias al estudio de mercado realizado, Lumagorri ha conseguido los siguientes resultados:
    ● Adecuación del nuevo diseño de la marca Lumagorri en base al conocimiento adquirido en el estudio.
    ● Obtención de conocimiento acerca de hábitos y la frecuencia de consumo del pollo.
    ● Incremento del conocimiento de la marca entre las personas consumidoras.

    Contraste del nuevo diseño de marca con el mercado Contraste del nuevo diseño de marca con el mercado
  • Contacto

    Idoia Lopetegi

    619054060

    [email protected]

    Testimonios

    “Es imprescindible saber quiénes son los actuales compradores de nuestra marca y con qué características la asocian a LumaGorri. Nos ha ayudado a conocer el estilo que debe tener nuestro imaginario y el grado de aceptación que tiene”.

    "Hemos validado una nueva versión de la marca LumaGorri con nuestro mercado potencial".

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