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Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Mejorar el confort térmico para las personas y la eficiencia energética de las instalaciones, con el consiguiente ahorro económico que ello supone, proporcionando proyectos con soluciones personalizadas a las necesidades del cliente y con una esmerada ejecución en los trabajos realizados.
Sector
Sector industrial y terciario
Nº de personas empleadas
17
Localización
Larrondo Goiko Kalea, nº 3 - Pab. 14, 48180, Loiu, Bizkaia -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
La consultora llevó a cabo una revisión y actualización de las funciones actuales de ambos puestos. Se definieron las competencias clave para cada perfil ideal y se realizaron las autoevaluaciones de las personas involucradas. Esto permitió que las personas en transición comprendieran a fondo sus nuevas responsabilidades y el nivel de formación necesario en cada competencia para desempeñar las funciones con éxito.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
El objetivo principal del proyecto fue realizar una redefinición de tareas y definir el perfil ideal de cada puesto con la finalidad de identificar y realizar un plan de formación para cada empleado involucrado.
Las actividades llevadas a cabo durante el proyecto fueron:
• Entendimiento profundo de las funciones realizadas en ambos puestos.
• Definir el perfil ideal de ambos puestos.
• Realizar las autoevaluaciones de los empleados involucrados.
• Realizar las evaluaciones por parte de los encargados sobre los empleados involucrados.
• Identificar el nivel de mejora por competencia definida para los empleados involucrados.
• Definir las formaciones necesarias para alcanzar el perfil ideal para ambos empleados y proponer un cronograma.Obstáculos en la ejecución y como se han superado
Un obstáculo clave fue la necesidad de formación en competencias por parte de los empleados involucrados, lo que requería que los empleados se mentalizaran y se prepararan para el cambio. La consultora apoyó a la empresa en la identificación del servicio de formación adecuado, asegurando que los empleados pudieran adquirir las habilidades necesarias para adaptarse a sus nuevos roles con éxito.
Resultados y Lecciones aprendidas
Durante el proceso del Relevo Generacional en KAENER, se logró una comprensión detallada de las necesidades de la empresa en cuanto a la asignación de tareas y la transición de los dos puestos clave. Esto permitió proporcionar las soluciones de formación adecuadas para preparar a los empleados para sus nuevas responsabilidades, asegurando la continuidad operativa y el crecimiento sostenido de la empresa.
Lecciones aprendidas:
• Es esencial entender a fondo las funciones y competencias clave de cada puesto para realizar una transición exitosa.
• La identificación y asignación de formación específica facilita la adaptación de los empleados a sus nuevos roles y mejora su desempeño en el corto plazo. -
Contacto
Isidoro Alonso Rodriguez
Testimonios
"Agradecemos al equipo de PKF su colaboración, ayudándonos activamente con una metodología para el proceso de relevo generacional, acompañándonos en la reflexión de las distintas fases y aportando sus valiosas propuestas".
"En el difícil momento de un cambio generacional por la jubilación de algún directivo, PKF nos ha mostrado un camino para una buena transición, estudiando los perfiles de los puestos, las necesidades de la empresa, evaluando a las nuevas personas, mostrando sus fortalezas y sus necesidades de mejora. Ayudándonos de una manera decisiva a realizar este importante paso en la continuidad, por ello expresamos nuestro mayor agradecimiento".
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