Servicios tecnológicos/I+D

INITHEALTH CORONACARE, la primera solución integral puesta en marcha para la gestión y prevención de la Covid-19.

Init ha conseguido integrar diferentes servicios complementarios en su aplicación, incluyendo la nueva solución tecnológica IH Coronacare, para dar respuesta a la digitalización del sector salud, lo cual le ha permitido fortalecer su posicionamiento y consolidar nuevos mercados internacionales.

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Grupo de empresas dedicada a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, creando condiciones y estructuras corporativas que posibiliten el futuro de las mismas y la generación de riqueza en el entorno local en el que se desarrollen.

    Sector

    Otras actividades de consultoría de gestión empresarial

    Nº de personas empleadas

    3

    Localización

    Uribitarte, 6, 2ª Planta, 48001 , Bilbao - Bilbo, Bizkaia
  • Argumento

    Antecedentes

    Empresa con experiencia previa en desarrollo de herramientas para diseño de planes de salud, que dispone de un sistema de innovación propio, con propósito y visión definida en distintas líneas del ámbito sanitario. La Covid 19 ha roto la salud y la economía del planeta; en plena declaración de pandemia a nivel global y del estado de alarma a nivel estatal, INIT impulsa una respuesta rápida para ayudar a frenar la curva de contagios mediante una solución tecnológica enfocada a la detección precoz.

    Reto

    Mediante este desarrollo, INIT quiere poner al servicio de la sociedad toda la tecnología y todo el conocimiento disponible para frenar la línea ascendente de contagios, asegurando la salud, la economía, y el funcionamiento normal de los servicios sanitarios, a través de un canal bi-direccional con la ciudadanía. Asimismo, busca generar una cultura de eHealth en la sociedad como palanca para concienciar sobre la importancia de la prevención laboral-sanitaria y promocionar los hábitos saludables.

    Razones para ser considerado un Caso Práctico de Innovación

    Porque la aplicación de la solución tecnológica habilita un abanico de servicios complementarios e integrados, desde planes de salud personalizados, la posibilidad de certificaciones Covid, tests, y videoconsultas en un formato digital y accesible, enfocado a la mejora de los hábitos y una vida saludable. INIT fue una de las primeras empresas en desarrollar una respuesta rápida a los retos derivados de la pandemia, especialmente la digitalización del ámbito de la salud.

  • Descripción

    Aprovechando la experiencia tecnológica previa y los conocimientos para crear planes de cuidado enfocados a atender las diferentes necesidades en el ámbito de la salud, GRUPO INIT desarrolla en tiempo record una solución tecnológica adaptada para dar respuesta a la pandemia. Tienen un propósito claro de “liderar desde lo emergente” cuya principal fortaleza es la rapidez, basada en una actitud proactiva ante las necesidades de la sociedad.

    En plena primera ola de la pandemia global Covid-19, la declaración de estado de alarma y posterior confinamiento pone de manifiesto la necesidad de facilitar la comunicación y la vinculación entre los agentes sanitarios y la ciudadanía.

    A través de InitHealth, la plataforma digital, los usuarios pueden disponer de planes de salud personalizados. Inicialmente dirigido a administraciones públicas sanitarias, expande su utilidad para todo tipo de organizaciones (empresas, entidades educativas, ayuntamientos…) preocupadas con la salud de sus trabajadores, especialmente importante para la gestión y prevención del Sars-Cov-2. Para cada usuario se genera un perfil sanitario específico, un sistema de seguimiento y la conexión con un equipo de profesionales sanitarios.

    Para el desarrollo complementario de su propuesta de valor, se ha colaborado con empresas que aportan su experiencia en servicios tecnológicos; mantienen contacto con más de 300 start-up a nivel estatal y con incubadoras locales (Bilbao Berrikuntza Faktoria) para captar ideas complementarias e integrarlas en sus servicios.

    El principal resultado de esta innovación radica en un importante aumento de usuarios de la plataforma InitHealt, generando actividad y nuevas oportunidades de negocio, así como el fortalecimiento de su posicionamiento local.

    Grupo INIT cuenta con un historial en innovación previo a la pandemia, colaborando activamente con distintas entidades sanitarias del ámbito público en proyectos I+D para hospitales estatales e internacionales.

  • Acciones

    1. Respuesta rápida en la asignación de recursos: a raíz de la declaración del estado de alarmaorganizaron un equipo de 25 personas dedicadas a desarrollar una solución.
    - Desarrollo y colocación de la herramienta: identificación de las posibilidades tecnológicasenfocadas al Covid-19, poniendo todas las patas de la plataforma al servicio del reto.
    - Comunicación potente del proceso para promocionar la imagen corporativa
    - Utilización de metodologías ágiles para la gestión del proyecto: Lean Start-Up.
    - Lanzamiento del Producto Mínimo Viable
    2. Mejora continua: evaluación del impacto mediante KPI para la medición del uso de la herramienta,los usuarios potenciales y usuarios activos. Utilizan la información que proporciona el usuario dela aplicación como input para el desarrollo estratégico de producto y para el diseño de serviciosasociados al mismo.

  • Resultados

    • Incremento de usuarios en la plataforma tecnológica a través del servicio integral de diagnóstico y gestiónremota de pacientes de Covid-19.
    - Ha superado el millón de usuarios de la plataforma Inithealth (en la que se basa la solución IHCoronaCare)
    • Consolidación de nuevos mercados internacionales (América Latina)
    - Abrir mercado en México: Inithealth CoronaCare ha dado a conocer y generar mercado en México,donde se ha empezado a trabajar con multinacionales y una importante farmacéutica del país.
    • Fortalecimiento del posicionamiento en el País Vasco y presencia a nivel estatal.

  • Contacto

    Beatriz Arraibi Pereda

    688628182

    [email protected]

    Testimonios

    Beatriz Arraibi (Directora de Comunicación)
    “Las claves del éxito son: audacia y actitud: si no llegamos a ser como somos, sentir la innovación como manera para solucionar retos, creérnoslo y hacer propio nuestro propósito, no lo hubiéramos conseguido. Todo eso parte del ADN de cien personas. Somos de una manera, teníamos muy claro que había que salir adelante.”

    Beatriz Arraibi (Directora de Comunicación)
    “La creación de canales digitales de salud puede tener su aplicación en muchos entornos; se puede replicar en otros contextos para fortalecer el compromiso con la salud en todos los ámbitos de la sociedad.”

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