-
Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Empresa fabricante de estructuras metálicas, taquillas, carros y estanterías.
Sector
Fabricación de estructuras metálicas, taquillas, carros y estanterías.
Nº de personas empleadas
50
Localización
Zumarralde Kalea, 12, 20216, Ormaiztegi, Gipuzkoa -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
Por parte de la consultora se diseñó una estrategia comercial para abordar con garantías el mercado marroquí. Se identificaron las empresas adecuadas y las personas responsables, estableciendo los primeros contactos de presentación, con el objetivo de analizar el posicionamiento de IMEGUISA.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
El proyecto se centró en dos objetivos principales para enfrentar los retos mencionados:
1. Identificar empresas que puedan encajar en el perfil de distribuidor definido por IMEGUISA.
2. Realizar un primer contacto con todas las empresas para presentar IMEGUISA y poder analizar el interés de estos distribuidores en conocer la empresa.
Estos objetivos buscan asegurar que IMEGUISA pueda aumentar sus ventas en el mercado marroquí y ampliar su conocimiento. Mediante la búsqueda de un colaborador con un posicionamiento ya establecido en los países.Obstáculos en la ejecución y como se han superado
La necesidad de contar con personas locales que dominen el idioma y conozcan el mercado era un abstáculo previo al proyecto, aunque gracias al equipo en destino, se ha conseguid superar ese obstáculo.
Resultados y Lecciones aprendidas
Se ha identificado que el mercado marroquí presenta numerosas oportunidades para IMEGUISA que deben ser desarrolladas para lograr un éxito sostenido. Considerando los tiempos de maduración necesarios para la entrada en nuevos mercados, es esencial continuar con las acciones comerciales para fidelizar las cuentas existentes y establecer contacto con nuevos clientes para abrir nuevas oportunidades.
Se ha fortalecido el equipo de ventas interno y se ha ampliado el alcance territorial de la estrategia comercial, lo que ha permitido encontrar empresas adecuadas para IMEGUISA en Marruecos.
Además, se ha creado una base de datos complementaria que incluye nuevos perfiles identificados para facilitar el contacto y análisis necesario, mejorando así la eficiencia en la prospección de clientes. -
Contacto
David Pascual
Testimonios
"Dentro del Plan Estratégico del Grupo Imeguisa se encuadra la necesidad de diversificar clientes y mercados. Tuvimos la suerte de acudir a una sesión organizada por ieteam y su partner Expandia International, sobre las oportunidades de hacer Negocios en Marruecos, país que conocemos pues disponemos allí de dos plantas productivas".
"Necesitábamos crear una red de distribuidores de algunos de nuestros productos (taquillas y estanterías concretamente), y después de más de seis meses de trabajo con ieteam y su partner podemos decir que el proyecto ha sido un éxito. La combinación entre la experiencia en estrategia comercial y el conocimiento del mercado local, ha hecho de este tándem nuestro compañero perfecto en este reto. Solos nunca habríamos sido capaces de conseguirlo".
-
Soluciones relacionadas