Industria de maquinaria y equipos

Definición de un Plan de Marketing

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Empresa industrial dedicada al diseño, fabricación y distribución, bajo marca propia, de equipos a presión destinados a instalaciones hidráulicas y sistemas de abastecimiento de aguas.

    Sector

    Industria-Fabricación de equipos para instalaciones hidráulicas

    Nº de personas empleadas

    80

    Localización

    Plentzia Bidea, 3, 48100, Mungia, Bizkaia
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Se define un Plan de Marketing Digital compuesto por numerosas acciones de marketing y mejores prácticas comerciales en base a la situación actual de la empresa, sus capacidades y objetivos, el desarrollo de estrategias de marketing digital de los principales competidores, así como el perfil de cliente objetivo de Industrias Ibaiondo. Finalmente, se elabora una hoja de ruta con las líneas de acción que permitirán su puesta en marcha

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    Con el objetivo principal definir un Plan de Marketing compuesto por acciones y mejores prácticas comerciales que permitan mejorar el posicionamiento a nivel digital de Industrias Ibaiondo y su crecimiento en el mercado, se realizan las siguientes actividades:
    • Diagnóstico de la situación actual de la empresa.
    • Definición y caracterización del perfil de cliente objetivo.
    • Análisis de los principales competidores.
    • Definición de un Plan de Marketing Digital a través de la identificación, priorización y desarrollo de numerosas acciones
    comerciales.
    • Elaboración de una hoja de ruta que permita la puesta en marcha del Plan definido.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    Durante el análisis de situación actual de Industrias Ibaiondo, se identificaron numerosos competidores de la empresa. El análisis de todos ellos conllevaría un trabajo extenso, lo que obligaría a una menor dedicación en la definición del Plan de Marketing, el principal objetivo del proyecto. En este sentido, se acuerda con la empresa la priorización de aquellos 8 competidores cuyo análisis se estima que es de mayor interés para la empresa, lográndose cumplir ambos objetivos: el conocimiento sobre la competencia y la definición del Plan de Marketing Digital.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    El resultado del proyecto es la elaboración de un informe que incluye el desarrollo de los bloques de trabajo esenciales para la correcta definición de un Plan de Marketing Digital, cuya puesta en marcha por parte de la empresa permitirá conseguir los siguientes resultados:
    • Identificar acciones comerciales y de comunicación que potencien las ventas.
    • Identificar áreas de mejora en la actividad comercial de la empresa.
    • Definir el tipo de perfil a captar y retener.
    • Aumentar el número de clientes y su fidelización, así como aumentar el volumen de ventas.
    • Contar con una hoja de ruta que defina unas líneas de acción para la puesta en marcha de las acciones comerciales
    definidas.
    • Mejorar el posicionamiento en el sector e incrementar la visibilidad comercial.

  • Contacto

    Andoni Bilbao Ansorregui

    946740400

    [email protected]

    Testimonios

    "Trabajo eficiente y bien ilustrado. Nos ayuda a asentar algunas bases con respecto a nuestra actividad comercial a corto y medio plazo".

    "El proyecto llevado a cabo de la mano de PwC constituye el punto de partida para potenciar y difundir nuestra marca por medio del Marketing Digital".

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