Comercio y hostelería

Definición de un Plan de Marketing

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    García y Arrausi está dedicada principalmente al tratamiento y descontaminación de vehículos y venta de recambios.

    Sector

    Comercio-Venta de recambios de vehículos de segunda mano

    Nº de personas empleadas

    9

    Localización

    carretera nacional 240 (km 2 gamarra mayor), 01510, Arratzua-Ubarrundia, Araba/Álava
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Se puso en marcha un proceso de reflexión estratégica sobre los principales atributos de la marca y su valor diferencial en el mercado, así como los ámbitos de trabajo necesarios para el desarrollo de una estrategia de branding adecuada. Esto permitió identificar herramientas y acciones de marketing a implementar para lograr una mejora de su posicionamiento y alcanzar nuevos nichos de clientes objetivo, mediante el desarrollo de la venta online.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    Con el objetivo principal de definir un Plan de Marketing compuesto por acciones que permitan mejorar el posicionamiento de García y Arrausi y su consecuente crecimiento en el mercado con foco en el canal online, se realizan las siguientes actividades:
    • Análisis de la situación actual de la empresa.
    • Profundización en el perfil de cliente objetivo.
    • Análisis de los principales competidores.
    • Reflexión estratégica de los atributos de marca.
    • Definición de un Plan de Marketing a través de la identificación, priorización y desarrollo de acciones comerciales.
    • Elaboración de una hoja de ruta que permita la puesta en marcha del Plan definido.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    García y Arrausi tenía el propósito de profundizar en la definición de su identidad visual y rediseño de su logo e imagen corporativa. Si bien estas iniciativas no se encuentran en el marco del programa, el proyecto permitió establecer las bases y atributos de la marca, de manera que la empresa pudiera avanzar con el desarrollo de los trabajos de diseño de forma paralela, para garantizar obtener una identidad fuerte, consistente y coherente con la filosofía de la empresa.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    Se ha obtenido un informe que recoge las fases desarrolladas para la definición de un Plan de Marketing basado en la puesta en valor de los atributos de la entidad, así como las pautas para su puesta en marcha por parte de la empresa que permitirá:
    • Desarrollar su estrategia de marketing en base a unos atributos de marca que reflejen la identidad de la empresa y su
    posicionamiento en el mercado.
    • Potenciar el desarrollo de acciones de marketing dirigidas a una diferenciación y mejora del posicionamiento.
    • Trabajar tras el programa en el diseño de una identidad visual coherente y acorde a la filosofía de la empresa.
    • Identificar acciones de marketing que potencien las ventas a través del canal online y aumenten su cuota de mercado.
    • Establecer las pautas para el desarrollo de las acciones de marketing de forma eficiente y estructurada.

    Definición de un Plan de Marketing
  • Contacto

    Omar Mangana

    945291068

    [email protected]

    Testimonios

    "El análisis y la profundidad realizado sobre nuestro sector para la comprensión del camino a seguir de cara definir nuestra imagen de marca ha sido excepcional. La verdad que nos ha ayudado a saber lo que aporta valor a nuestra competencia y poder tomar referencias."

    "Gracias a las conclusiones sacadas, tenemos claro los pasos a seguir para poder hacer efectivo nuestro cambio de imagen corporativa, teniendo que cumplir con todos los pasos acordados y establecidos en el tiempo."

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