Industria de productos metálicos

Desarrollo de nuevos mercados- Francia

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Empresa de calderería y montaje industrial para sectores como el petroquímico, alimentario, siderometalúrgico, naval, etc., ofreciendo servicios de nueva construcción, reparaciones y mantenimiento preventivo. 

    Sector

    Fontaneria, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado

    Nº de personas empleadas

    60

    Localización

    Calle Caseria, 48510, Valle de Trápaga-Trapagaran, Bizkaia
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Estrategia de diversificación, analizando canales, realizando una prospección e identificando empresas que cumplan con el perfil de cliente de Coopenor.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    Desarrollar una prospección del mercado francés a través de la elaboración de listados de empresas que tengan un valor indicativo para la pyme. 

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    Las barreras de comunicación idiomáticas son un obstáculo para la empresa y a través del proyecto y las personas del equipo, hemos conseguido llegar a cliente e incluso identificar oportunidades de negocio para la empresa.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    A lo largo de estos tres meses de prospección del mercado francés se han conseguido los siguientes hitos.
    1. Definición del cliente potencial de COOPENOR en el mercado francés.
    2. Búsqueda y contacto de una muestra de empresas de los sectores más interesantes para COOPENOR en Francia.
    3. Recopilación de información sobre el mercado francés. 4. Creación de oportunidades con las empresas: CEMEX, PAPREC Y FIBRE EXCELLENCE
    5. Inicio y desarrollo comercial de COOPENOR en el mercado francés. No es un mercaod sencillo, pero la acpectación ha sido buena. imprescindible, personas con idioma Francés en el equipo

    Desarrollo de nuevos mercados- Francia Desarrollo de nuevos mercados- Francia
  • Contacto

    Rubén Alonso

    615745461

    [email protected]

    Testimonios

    "En 2022 decidimos que teníamos que abrir fronteras y mirar hacia Francia. El desarrollo de una estrategia de diversificación territorial requiere más de 3 meses, pero se ha podido testar el contexto para entender la situación y definir los siguientes pasos a dar".

    "Nuestra experiencia con el proyecto ha sido muy satisfactoria. El equipo de Ieteams tiene muy claro el propósito y posibilidades del proyecto y su implicación hacia el éxito es total".

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