Revisión de modelo de negocio y búsqueda de módulos de fabricación para la correcta gestión de pedidos, lotes, materiales y proveedores.

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Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Empresa que ofrece servicios y soluciones a cualquier necesidad asociada al ciclo de vida de las baterías y sus etapas: selección de tecnologías, elaboración de especificaciones técnicas, ensayos y tests de validación de celdas y baterías, diseño de battery packs, fabricación de pre-series de battery-packs, integración de sistemas de baterías, desarrollo de BMS, desarrollo de modelos avanzados de fin de vida, segunda vida de las baterías y actividades de reciclaje, etc.
Sector
Almacenamiento de energía (baterias)
Nº de personas empleadas
13
Localización
C/ Hermanos Elhuyar, 4 - oficina6 Pabellón 6. Edificioi Lovelace, 01510, Arratzua-Ubarrundia, Araba/Álava -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
Por parte de la consultora se planteó el diseño de una hoja de ruta de ruta que ayude a BCare a organizar sus procesos de una manera ordenada y consensuada por los integrantes y responsables de ellos. Dejar reflejado y contrastado las responsabilidades de cda departamento. Busqueda de herramientas que ayuden al desarrollo diario de la producción (Modulos de producción)
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
Creación de metodologías para el correcto flujo de la información a lo largo del proceso
Obstáculos en la ejecución y como se han superado
Durante la documentación de los procesos hubo que actualizar pedidos y proyectos en el ERP ya que habian quedado desatendidos, lo que supuso un trabajo adicional.
Resultados y Lecciones aprendidas
Gracias al desarrollo de este proyecto BCare a definido las responsabilidades de cada departamento y ha recalcado la necesidad de realizar una correcta subida de información en sus sistemas, de esta manera puede llevar un control y una trazabilidad de los productos que producen para garantizar un mejor servicio a cliente. La aparente necesidad de un modulo de producción tambien ha reafirmado la importancia que tienen las tareas de introducción de información correcta, de calidad y en su momento definido.
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Contacto
Soraya Romo
Testimonios
“La realización de este proyecto Hazinnova, nos ha permitido analizar y ordenar nuestro proceso productivo en todas sus etapas, elaborando un claro flujograma de fases, tareas y responsabilidades. A lo largo del proyecto hemos detectando áreas de mejora y hemos definido las acciones y herramientas necesarias para optimizar tiempos y mejorar resultados”.
“Este proyecto Hazinnova nos ha ayudado a mejorar nuestra gestión de compras y de inventario, y por tanto también la relación con nuestros proveedores y nuestra coordinación interna. Hemos mejorado la información y uso de nuestro ERP; y en al arranque de nuestra actividad productiva, nos ha ayudado a implementar una correcta gestión de inventario”.
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