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Actividad
Descripción de la actividad de la organización
Empresa dedicada al desarrollo de soluciones de protección a medida para almacenamiento y transporte de todo tipo de mercancías, diseñando fundas customizadas resistentes, estancas y de fácil montaje.
Sector
Fabricación de artículos confeccionados con textiles, excepto prendas de vestir
Nº de personas empleadas
23
Localización
Barrio Zubiete, 44, 48192, Gordexola, Bizkaia -
Buena Práctica Hazinnova
Solución
Se ha realizado un análisis del modelo de mantenimiento actual y se ha elaborado un plan de acción para asegurar el cumplimiento de las iniciativas identificadas en el proyecto. Además, se ha elaborado un informe resumen con todas las actividades englobadas dentro del proyecto; así como una serie de “píldoras” o pequeñas nociones de conceptos teóricos que podrán aplicarse en futuras iniciativas.
Objetivos y principales Actividades del Proyecto
Para lograr el objetivo del proyecto, la definición de la estrategia de mantenimiento preventivo, se prevé la realización de las actividades que a continuación se enumeran:
• Recopilación y Análisis de información:
• Detalles de las operaciones de mantenimiento
• Estructura operativa y recursos disponibles
• Clasificación y categorización de los datos de partida
• Diseño de plan de mantenimiento
• Workshops de AMFE
• Plan de Acción asociado a los resultados de los Workshops
• Definir estructura de preventivos
• Introducción a los conceptos de Plan de Repuestos
• Cierre de proyecto.Obstáculos en la ejecución y como se han superado
Junto con el equipo del proyecto por parte de ARETARP se han realizado las siguientes tareas:
• Definición del objetivo y alcance del proyecto.
• Primera aproximación a las actividades realizadas en la empresa.
• Entendimiento del proceso de mantenimiento y del proceso productivo.
• Análisis de los datos de intervenciones actuales.
• Análisis de la documentación de fabricantes de maquinaria y mantenimientos asociados.
• Desarrollo de 2 workshops de AMFE para los 3 activos seleccionados.
• Elaboración del plan de acción.
• Introducción a conceptos y metodologías para la gestión de repuestos.
• Cierre de proyecto.Resultados y Lecciones aprendidas
Se ha realizado un análisis del modelo de mantenimiento actual y se ha elaborado un plan de acción para asegurar el cumplimiento de las iniciativas identificadas en el proyecto. Además, se ha elaborado un informe resumen con todas las actividades englobadas dentro del proyecto; así como una serie de “píldoras” o pequeñas nociones de conceptos teóricos que podrán aplicarse en futuras iniciativas. Al mismo tiempo, se recomienda continuar con las iniciativas identificadas en el plan de acción; así como seguir reforzando la digitalización y documentación de la información relativa a la gestión del mantenimiento de los activos.
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Contacto
Xabier Garmendia
Testimonios
"El proyecto desarrollado es altamente beneficioso para nuestra empresa . Los elementos seleccionados y analizados con el consultor son altamente representativos y exportables para el resto de activos de la empresa. Las pautas , metodologías y líneas definidas en el informe son la base para el desarrollo de nuestro sistema de mantenimiento preventivo".
"El conocimiento adquirido durante el estudio y el desarrollo del proyecto amplia las capacidades de la empresa para desarrollar futuras iniciativas".
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