Comercio y hostelería

Rediseño y digitalización de la demanda

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Compañía de venta y distribución de materiales de construcción, baño, cocina y ferretería tanto para reformar como para decorar del hogar.

    Sector

    Comercio-Almacén y venta material para la construcción y reformas del hogar

    Nº de personas empleadas

    104

    Localización

    Calle Zuloaga, s/n, 20280, Hondarribia, Gipuzkoa
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    En primer lugar, se hizo una validación y análisis de la información de ventas, compras y artículos enviados por la empresa. Una vez realizado esto, se analizó en detalle cual era el proceso de aprovisionamiento actual dentro de la compañía. Se analizó el comportamiento individual, a nivel de subfamilia, familia y empresa el comportamiento de cada una de las referencias y se llevó a cabo una solución ofimática, la cual integraba con el ERP de la compañía para realizar una analítica previa, acompañada de una propuesta de compras la cual valida la empresa. Esta información es vital para la empresa para mejorar la gestión de aprovisionamiento.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    El objetivo principal del proyecto es rediseñar y digitalizar de la gestión de la demanda, formar a los empleados para poder llevar a cabo este propósito y proporcionales tanto el conocimiento como herramientas. Para poder conseguir ese objetivo se llevaron a cabo las siguientes actividades:
    • Análisis de la situación actual de la empresa en los referentes a las compras, ventas, etc.
    • Análisis de las referencias de compra/venta, tendencia, previsiones, etc.
    • Solución ofimática integrada con el ERP para permitir una analítica previa al aprovisionamiento.
    • Implantación de la solución y formación a los operarios.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    Problemas con la información plazo de aprovisionamiento no informado o desactualizados en el propio ERP, lo cual llevo a un proceso de revisión y corrección de cada uno de ellos. Otro problema encontrado era información referente a los artículos, ya que algunos de ellos no tenían información acerca del lote, mínimos, etc.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    Gracias al estudio sobre la instalación de un almacén automático se han aprendido las siguientes lecciones:
    • Alertas de referencias con tendencia positiva o negativa, análisis y
    mejora del aprovisionamiento.
    • Disponer de una solución ofimática la cual les permite optimizar la
    gestión de aprovisionamiento.

    Rediseño y digitalización de la demanda Rediseño y digitalización de la demanda
  • Contacto

    Aitor Davoz

    943642025

    [email protected]

    Testimonios

    " La implantación de la solución ofimática integrada con el ERP nos ha permitido realizar una analítica previa profunda previa al aprovisionamiento. Se han identificado cuales son los puntos clave en el negocio. Se han definido estrategias y acciones a ejecutar. Se han fijado indicadores que nos ayudan a entender el resultado de las acciones a ejecutar."

    "Se ha rediseñado y digitalizado la gestión de la demanda y aprovisionamiento” teniendo en cuenta el análisis de las referencias de compra venta, tendencia, previsiones… A su vez, teniendo en cuenta otros factores (días de servicio de cada proveedor, lotes de compra, etc…) propone en todo momento las unidades a comprar de cada artículo de stock".

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