Servicios tecnológicos/I+D

Creación de un nuevo servicio

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    ALBOKA SOFT es una empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software y bases de datos, especializada en la implantación de ERP ODOO, adaptándolo a las necesidades específicas de cada cliente, con un enfoque particular en el sector manufacturero. Su actividad se extiende a todo el territorio nacional, aunque su principal base de clientes se encuentra en el País Vasco.

    Sector

    Servicios y consultoría de TI

    Nº de personas empleadas

    Localización

    postas, 25 - 1º, 01004, Vitoria-Gasteiz, Araba/Álava
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Por parte de la empresá se evaluó la capacidad de ALBOKA SOFT para ofrecer nuevos servicios a sus clientes actuales y potenciales. Así mismo, se determinó la viabilidad de modificar los servicios existentes para adaptarlos mejor a las necesidades de sus clientes actuales. Esto implicó analizar los recursos disponibles, la demanda del mercado y la capacidad de la empresa para innovar y adaptarse a nuevas oportunidades.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    El proyecto se enfocó, en primer lugar, en analizar los servicios y propuestas de valor de los competidores para identificar buenas prácticas; en segundo lugar, en elaborar una estrategia de diferenciación que abordara las líneas de actuación clave para ALBOKA SOFT; y en tercer lugar, en proponer un plan de acción detallado para implementar dicha estrategia, asegurando que la empresa pudiera ofrecer nuevos servicios y adaptar los existentes a las necesidades del mercado.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    Durante la consultoría realizada a ALBOKA SOFT, nos informó de que el proyecto se desarrolló de manera eficiente y sin contratiempos.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    El análisis estratégico permitió a ALBOKA SOFT identificar oportunidades clave para fortalecer su competitividad mediante la implementación de buenas prácticas y el desarrollo de una propuesta de valor diferenciada. La innovación en servicios, tanto en nuevas opciones como en la adaptación de los existentes, contribuyó a mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes, además de sentar las bases para el crecimiento del negocio a través de una estrategia de diferenciación clara.

    Como principal lección aprendida, se confirmó la importancia de alinear las mejoras con las necesidades reales del mercado, utilizando el análisis competitivo como base para la toma de decisiones estratégicas. El proceso demostró que la ejecución efectiva requirió:
    - Priorizar acciones concretas para materializar la diferenciación
    - Explorar brechas en el mercado como fuente de innovación
    - Optimizar continuamente la oferta existente con aprendizajes del benchmarking

    La implementación de estas acciones permitió a ALBOKA SOFT capitalizar las oportunidades identificadas y consolidar su posición en el sector con una oferta más competitiva y adaptada a la demanda del mercado.

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  • Contacto

    Begoña García

    650 74 40 10

    [email protected]

    Testimonios

    "El programa Hazinnova de SPRI nos ha permitido evaluar nuestra capacidad para innovar y ofrecer nuevos servicios. Gracias a este proyecto hemos colocado en el contexto adecuado a nuestra empresa dentro de un mercado altamente competitivo".

    "Este microproyecto ha sido clave para analizar de manera profunda nuestros recursos y principales competidores. Ahora conocemos la viabilidad de modificar nuestros servicios actuales pero también somos conscientes de nuevas oportunidades".

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