Industria del transporte

Estudio de mercado - México

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Empresa especializada en el desarrollo de productos de gran calidad para la industria de fabricación de amortiguadores, rodamientos y barras de acero.

    Sector

    Fabricación de abrasivos para el sector de la automoción

    Nº de personas empleadas

    30

    Localización

    Larragana Kalea, 8, 01013, Vitoria - Gasteiz, Álava
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Para abordar esta necesidad, desde ieTeam se ha realizado un análisis de situación a través de nuestro equipo local en destino, concretamente en México DF. La misión ha tenido como objetivo realizar una búsqueda e identificación de perfiles, poniendo enfoque en la diversificación sectorial y territorial de la actividad de Abrasivos Manhattan hacia nuevos nichos potenciales en México, y así aumentar su potencial en el mercado.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    El objetivo principal se ha centrado en identificar los potenciales clientes pertenecientes a los sectores del rectificado sin centros de amortiguadores, válvulas de combustión, bulones de pistón, rodamientos y barras de acero. Para ello, se han realizado las siguientes acciones combinadas con reuniones de contraste con la empresa para seguir reorientado la actividad de ieTeam:
    - Análisis de la empresa (capacidades, histórico en el país,
    expectativas etc.).
    - Definición de los potenciales clientes a identificar y cuestiones
    clave para el desarrollo del proyecto.
    - Búsquedas de empresas que respondan al perfil establecido.
    - Primera selección en bruto de empresas en una BBDD.
    - Análisis de las empresas preseleccionadas y filtrado del listado a
    una 'short-list'. Validación y priorización.
    - Recopilación de información de las empresas sobre el tipo de
    producto que fabrican, rectificado, tipología etc.
    - Presentación de una BBDD contrastada a explotar comercialmente
    posteriormente.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    La empresa acaba de firmar un contrato de exclusividad con una empresa estadounidense para la distribución de sus productos en EE.UU. y México. El problema que nos encontramos al inicio del proyecto es que estos representantes son expertos en el mundo del rectificado del rodamiento y del engranaje, y no tanto, en sectores clave para Abrasivos Manhattan como el rectificado del vástago de amortiguador, válvula de combustión, bulón de pistón y barra de acero. Por esa razón, contar con apoyo externo, ha servido para contrastar las demandas del mercado y la oferta de la empresa, para los sectores comentados en México.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    Se constata que principalmente el mercado mexicano trae consigo un buen volumen de oportunidades para Abrasivos Manhattan que hay que seguir trabajando para que lleguen a buen puerto.
    El desarrollo de una estrategia de diversificación sectorial y territorial requiere primero un análisis sobre la situación de los sectores de interés en México para poder detectar y analizar los perfiles con mayor potencial para la empresa. Este proyecto Hazinnova ha posibilitado identificar varios perfiles de cliente potencial, elaborar una base de datos que sea útil para la empresa y poder recolectar información relevante para el desarrollo de su actividad. Esta fase de estudio y análisis abre puertas a nuevos mercados y clientes a tener en cuenta, que en un futuro pueden servir de precedente para futuras acciones de la empresa.

  • Contacto

    José Ignacio Marquínez

    945256400 / 690233476

    [email protected]

    Testimonios

    "Desde Abrasivos Manhattan somos conscientes de que el desarrollo de una estrategia de diversificación sectorial y territorial requiere primero un estudio de mercado y esta labor supone mucho más tiempo que 3 meses, pero por lo menos se ha podido testar el contexto para intuir y entender la situación y definir los siguientes pasos a dar".

    "Además de los logros alcanzados una parte muy valorada a nivel interno es el contacto establecido con IETEAM para futuras colaboraciones tanto a nivel de estudio de mercados como de establecimiento de estrategias para los departamentos de comercial y gerencia".

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