SPRI



Alcance geográfico: Euskadi



Agencia vasca cuyo objetivo es dar apoyo e impulso a las empresas vascas a través de programas y servicios con los que traslada las diferentes políticas del Gobierno Vasco para dar servicio al tejido empresarial




Las empresas vascas encuentran en este grupo aquellas herramientas con las que internacionalizarse, emprender, financiarse, localizar suelo industrial, aplicar las nuevas tecnologías, innovarse o llevar a cabo el necesario proceso de entrar en la Nueva Industria, la Basque Industry 4.0.

5G empresarial

Proyectos de implantación de tecnologías 5G aplicables a la actividad operativa de las empresas: 5G en sensórica, comunicaciones inalámbricas, Industria 4.0, movilidad, vehículo autónomo-conectado, redes de transporte inteligente, transición energética o la transición socio-sanitaria, entre otros.

Barnetegi Teknologiko

Formación a los asistentes, siguiendo el modelo "learn by doing", en la temática elegida para, a continuación, trabajar ese tema en grupo y con el asesoramiento de expertos. El trabajo realizado sirve como punto de partida para que los participantes impulsen el tema dentro de sus empresas.

Basque Industry 4.0

Apoya proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito de las TEIC aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

BDIH-Konexio

El objetivo de la convocatoria es pilotar un plan puente que proporcione a la industria vasca acceso, conexión y acompañamiento técnico al uso de la infraestructura de experimentación y testeo que es el Basque Digital Innovation Hub (BDIH), así como a determinados DIHs europeos.

Bind 4.0

Programa de aceleración dirigido a nuevas empresas con productos o servicios tecnológicos con aplicación en los campos de fabricación avanzada, energía inteligente y tecnología sanitaria.

Ciberseguridad Industrial

Impulsa mejoras en la ciberseguridad de las empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industria, en proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology/Operational Technology).

Ekintzaile: línea de maduración

Ayudas a personas o empresas emprendedoras para la maduración y puesta en marcha de proyectos tutelados a través de los BICs (Business Innovation Center). Una vez concluida la fase de maduración, se puede financiar el proyecto en las mejores condiciones gracias a un convenio con Luzaro.

Enpresa Digitala

Formación y difusión sobre las tecnologías de la información priorizando la adopción de tendencias como ciberseguridad, inteligencia artificial, visión artificial, marketing digital y machine learning.

Gauzatu Industria

Apoya la realización de inversiones en activos fijos que conlleven a su vez mantenimiento y/o generación de empleo y la promoción de Pymes de Base Tecnológica y/o Innovadoras, con el propósito de aumentar su impacto en el desarrollo tecnológico y en la innovación de Euskadi.

Hazinnova

Ofrece servicios gratuitos de consultoría y acompañamiento para desarrollar microproyectos de innovación en producto e innovación en procesos de negocio: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas.

Hazitek: Programa de apoyo a la I+D Empresarial

Apoya la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, dirigidos al desarrollo de nuevos productos. En 2022 se incentiva proyectos que favorezcan la intervención de las Pymes y el acceso a Horizonte Europa.

Indartu

El objetivo es apoyar a empresas que realicen inversión productiva, que conlleve mejora competitiva y desarrollo económico, para impulsar las Zonas de la Margen Izquierda de la Ría del Nervión y otros municipios con una tasa de desempleo superior al 10 % de la media anual del País Vasco.

Industria digitala

Apoya la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en los procesos internos y los procesos de relación con sus clientes, proveedores y las administraciones.

Informes técnicos de calificación a efectos fiscales

Servicio para la evaluación de los proyectos de actividades de I+D presentados por las empresas, y emisión, en caso de evaluación positiva, de un Informe Técnico de Calificación a Efectos Fiscales que facilitará la obtención de deducciones en el Impuesto de Sociedades.

Innobideak - Innokonexio

Ayudas a las empresas industriales vascas, o ligadas a la industria, en sus proyectos de innovación en materia de procesos, productos, servicios, o de incorporación de modelos y herramientas que permitan a las empresas progresar hacia un modelo de Gestión Avanzada y su internacionalización.

Innobideak - Prestakuntza

Programa de módulos formativos gratuitos, desarrollados por SPRI en colaboración con EUSKALIT, y diseñados para avanzar en los seis elementos del Modelo de Gestión Avanzada que permitirá a las empresas innovar y ser más competitivas: estrategia, clientes, personas, sociedad, innovación y resultados.

Inplantalariak: servicio de implantación de TEICs para micropymes y autónoma/os

Asesoramiento gratuito e implantación inmediata de tecnologías para avanzar en la transformación digital del negocio y que permita optimizar procesos, mejorar el potencial y proporcionar mayor valor a los clientes.

Inteligencia Artificial aplicada

Apoya proyectos de aplicación de servicios y/o soluciones comerciales basadas en Inteligencia Artificial (IA) en empresas, que tengan un efecto de demostración y que permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, para lograr mejorar la competitividad de las empresas.

Mikroenpresa Digitala Formación

Difusión y sensibilización para el uso de herramientas digitales que mejoren los negocios de autónomos y microempresas.

Programa «Competencias Digitales Profesionales»

El objetivo del programa es ofrecer el asesoramiento especializado necesario para desarrollar un plan que permita diagnosticar y evaluar las Competencias Digitales Profesionales de las empresas, mediante una metodología denominada IKANOS.

Renove Industria 4.0

Apoya la adquisición de maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software), para la implementación de proyectos de Industria 4.0, dirigidos a aplicar tecnologías dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada en empresas industriales manufactureras de la Comunidad Autónoma de Euskadi.