Diputación Foral de Bizkaia



Alcance geográfico: Bizkaia



La Diputación Foral de Bizkaia es el órgano de gobierno del territorio histórico de Bizkaia. A través de diferentes agencias y vehículos de promoción, como subvenciones, ayudas o cursos, impulsa el desarrollo económico, tecnológico y las inversiones en Bizkaia.




Concretamente, el Departamento de Promoción Económica pone al alcance de las empresas de Bizkaia, y de la sociedad en general, todos los recursos de que disponen a fin de ayudar a seguir avanzando hacia un modelo de bienestar y desarrollo sostenible, creando las condiciones adecuadas para lograr que Bizkaia sea un referente de la innovación en Europa.

Bizkaia Creativa

Fomenta la creación de una empresa creativa, el desarrollo de proyectos de mejora de competitividad en empresas creativas de Bizkaia, el lanzamiento internacional de productos creativos, para empresas creativas existentes y el incremento en la facturación y/o empleo de las empresas creativas.

Chequeos tecnológicos Bizkaia

Ofrece el asesoramiento de un agente tecnológico sobre un problema detectado por la empresa en uno de sus productos o procesos. El agente propondrá la solución tecnológica o desarrollará la acción más adecuada entre dos o más alternativas.

Creación de Empresas Innovadoras - Creación de nuevas empresas

El programa apoya la creación de nuevas empresas innovadoras. Se consideran nuevas empresas innovadoras aquellas que incorporan elementos novedosos en productos, procesos o servicios en Bizkaia, que aporten valor añadido y tengan expectativas de viabilidad.

Creación de Empresas Innovadoras - Desarrollo de proyectos empresariales innovadores.

El programa facilita la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, que aporten al tejido empresarial de Bizkaia actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

Creación de Empresas Innovadoras - Dinamización del ecosistema de emprendimiento

El objetivo del programa es el desarrollo de un plan de innovación colaborativa o de un proceso dinamizador impulsado por empresas tractoras que permita cubrir necesidades y retos en materia de innovación.

Emprendimiento e Innovación Social

Apoya la creación y consolidación de empresas innovadoras en el ámbito social:
Área 1: Identificación y validación de proyectos sociales innovadores.
Área 2: Desarrollo de proyectos empresariales innovadores.
Área 3: Crecimiento y escalabilidad de proyectos empresariales sociales innovadores.

Kudeabide: Bizkaia (Proyectos de Consolidación 2B)

Apoya proyectos de mejora de la gestión empresarial según el Modelo de Gestión Avanzada promovido por Euskalit que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Bizkaia.

Plan 2i de Innovación e Inversión avanzada

Apoya proyectos de mejora de la competitividad mediante innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier ámbito (proceso, producto, organización, mercado, protección de la propiedad…) e inversiones avanzadas.

Polígonos Industriales: Subvención de inversiones en empresas

Ayudas para las actividades comunes de polígonos industriales tendentes a la gestión, conservación, adecuación, modernización y mejora del mismo.

Programa 3i de apoyo a la innovación, la internacionalización y la inversión

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos con gran potencial de impacto que incrementan la competitividad de las empresas mediante acciones integrales que inciden en la innovación, la internacionalización y la inversión.

Programa Elkarlanean

Apoya proyectos de innovación en colaboración entre empresas consorciadas y estudios de viabilidad técnica, económica y legal de oportunidades de negocio innovadoras identificadas entre varias empresas.

Programa transferencia tecnológica

Proyectos de investigación y desarrollo cuyas actuaciones se enmarquen íntegramente en una o varias de las siguientes categorías: investigación fundamental, investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

Promoción de la innovación en las infraestructuras viarias

La mejora y modernización de la red foral viaria aplicando y probando nuevas tecnologías avanzadas, de forma sostenible e integrada en su entorno. Así, ayudar a las micro y PYMES afectadas por la Covid19.

Transición Digital y Verde: Planes para la digitalización y sostenibilidad

La línea 1 del programa apoya la elaboración de planes de digitalización y planes de innovación ambiental y economía circular elaborados con el acompañamiento de agentes expertos para mejorar la competitividad de las empresa y reducir su huella ecológica.

Transición Digital y Verde: Proyectos de digitalización avanzada

La línea 3 del programa apoya proyectos de TEICs sofisticadas a los procesos de la empresa que permiten la automatización y el intercambio de datos y tienen como efecto la mejora en alguno de los ámbitos de generación de valor de la empresa.

Transición Digital y Verde: Proyectos de digitalización básica

La línea 2 del programa apoya proyectos de implantación de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones (TEICs), tanto en instalación local (on premise) como en modalidad SaaS (software as a Service).

Transición Digital y Verde: Proyectos de innovación ambiental y economía circular

La línea 4 del programa apoya proyectos de innovación, alineadas con la economía circular, que reduzcan el impacto y la huella ecológica de los productos y actividades de la empresa mediante el desarrollo de nuevos productos o su mejora sustancial o cambio en el modelo de negocio de la empresa.