CECOBI - Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia



Alcance geográfico: Bizkaia



Entidad sin ánimo de lucro, integrada por asociaciones y agrupaciones gremiales y zonales, constituida para la defensa de los intereses de las empresas de comercio mayorista y minorista de Bizkaia.




La Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia CECOBI nace en 1987 con el claro objetivo de contribuir a la mejora del tejido comercial de Bizkaia y defender sus intereses en todos los ámbitos.

CECOBI está constituida por 45 asociaciones gremiales y zonales de Bizkaia, lo que les convierte en referente del asociacionismo del territorio. Con ello, consiguen una mayor representatividad que les da impulso para lograr sus fines.

Asesoramiento personalizado para comercios

Asesoramientos para contribuir a la mejora de la gestión y la capacidad competitiva de los comercios de Bizkaia.

Diagnósticos de la experiencia de compra online y offline

Contribuir a la mejora de la experiencia de compra tanto en los canales de venta online como en los propios establecimientos físicos de los comercios de Bizkaia mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora.

ekinBarri_Comercio: Valor transformador de las empresas, las personas

Acompañamiento, método y tecnología ekinBarri para acelerar procesos de transformación de empresas garantizando los resultados. Se despliega una cultura de innovación y cambio que pone a las personas en el centro. Proyecto liderado por CEBEK, FVEM, AVEQ, ASCOBI y CECOBI con apoyo de DFB.

Estudio del comportamiento de la clientela y flujos comerciales

A través de nodos ubicados en distintas ubicaciones los comercios pueden conocer el comportamiento de la clientela en los espacios físicos, analizando las ubicaciones que visitan turistas y ciudadanía (ambos clientela final del comercio local), cuándo lo hacen y el tiempo que permanecen en ellas.

Observatorio del comercio de Bizkaia

Repositorio del conocimiento del comercio minorista de Bizkaia que permite conocer la evolución de la estructura comercial y ecosistema sectorial a través de su monitorización.

Posicionamiento digital para comercios

Conseguir un mejor posicionamiento online de los comercios a través de la implementación y optimización de la información presentada en las fichas comerciales de Google de las empresas.