Industria de maquinaria y equipos

Identificación de clientes potenciales

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Empresa dedicada a ofrecer servicios de corte de cualquier material (especialmente chapas de hierro) por oxicorte y plasma de alta definición, ofreciendo sus servicios a empresas de todo tipo de sectores (eólico, máquina-herramienta, automoción, calderería…) ubicadas en Euskadi y en el sur de Francia.

    Sector

    Industria máquina-herramienta

    Nº de personas empleadas

    5

    Localización

    Ubegun Industrigunea, 10, 20809, Aia, Gipuzkoa
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    A partir de la realización de un diagnóstico de la situación actual de Urlan y la identificación y caracterización del perfil de cliente objetivo de la empresa en términos de actividad, sector, ubicación y tamaño, se elabora una base de datos con más de 400 empresas acorde a los criterios de búsqueda definidos en conjunto. Así, la empresa contará con una herramienta útil que le facilitará su acción comercial y la captación de nuevos clientes.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    Siendo el objetivo principal del proyecto la identificación de empresas que según su sector, tamaño y ubicación sean clientes potenciales para Urlan, se han llevado a cabo las siguientes actividades:
    • Análisis de la situación actual de Urlan a nivel de sector, servicios, clientes, actividad comercial desarrollada, etc.
    • Definición del perfil de cliente objetivo para la identificación de los parámetros de búsqueda de empresas.
    • Búsqueda de clientes potenciales para la elaboración de una base de datos de empresas.
    • Entrega de la base de datos de clientes definitiva, como herramienta para la realización de acción comercial por parte de Urlan.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    A pesar de identificarse la necesidad de abarcar un rango más amplio de mercado, Urlan requiere de una caracterización detallada del perfil de su cliente objetivo en base al tipo de actividad o sector, tamaño o ubicación con carácter previo a la identificación de nuevos clientes. Así, se estima conveniente acotar correctamente los criterios de búsqueda de empresas con el fin de poner el foco en aquellos clientes de mayor interés para Urlan y permitir realizar un filtrado más ajustado que facilite la realización de una acción comercial por parte de la empresa más eficaz y eficiente en términos de esfuerzo e impacto.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    El resultado del proyecto es la construcción de una base de datos de clientes potenciales que sirva como herramienta para Urlan para la penetración de mercados y diversificación de su cartera clientelar actual en el marco de su estrategia comercial, cuya puesta en marcha por parte de la empresa permitirá conseguir los siguientes resultados:
    • Ampliar la cartera de clientes y segmentar a los clientes potenciales
    • Aumentar el volumen de ventas
    • Disponer de una Base de Datos adecuada al público objetivo de la empresa
    • Conocer las oportunidades de penetración de mercados
    • Mejorar el posicionamiento de la empresa en el sector
    • Aumentar la visibilidad de la empresa en el mercado

  • Contacto

    Carla Aranburu Juaristi

    651732421

    [email protected]

    Testimonios

    "Ante un incremento de capacidad productiva y optimización de procesos, necesitábamos dar a conocer nuestros servicios de oxicorte y plasma de alta definición para aceptar nuevos clientes y este proyecto nos ha hecho muy fácil y cómodo el primer paso, su identificación”.

    “Se realiza una clara comprensión de nuestras necesidades, nuestra empresa y del sector y obtenemos datos específicos”.

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