Industria alimentaria

Mejora del proceso administrativo

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  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Laugar Brewery es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cerveza artesanal, especialmente en hostelería y tiendas gourmet. Abarca el ámbito geográfico del País Vasco, Madrid y Francia.

    Sector

    Industria alimentaría

    Nº de personas empleadas

    Localización

    BA Zubiete, 42, Bajo, 48192, Gordexola, Bizkaia
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    La solución desarrollada para abordar el reto presentado por LAUGAR se basó en un análisis detallado del proceso administrativo y de gestión interna de la organización. Se llevó a cabo una evaluación exhaustiva de las herramientas utilizadas, los recursos disponibles y los roles dentro de la estructura organizativa. Se realizaron entrevistas con el personal clave y se recopiló información relevante para comprender a fondo la situación actual.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    El objetivo general del proyecto era comprender en detalle la operativa diaria de la empresa para realizar una reflexión profunda sobre el proceso administrativo y la gestión interna y así poder identificar ineficiencias y proponer soluciones potenciales a implementar en el corto plazo. Para lograr esto, se siguieron tres fases:
    1. Realización de entrevistas con gerencia e involucración de toda la plantilla en el proceso de diagnóstico.
    2. Análisis y representación gráfica de la operativa diaria para identificar patrones, áreas de congestión y posibles puntos de mejora en el proceso administrativo y de gestión interna.
    3. Identificación de ámbitos de mejora y propuesta de potenciales soluciones para abordar los problemas identificados y mejorar la eficiencia y la efectividad del proceso administrativo y de gestión interna de la empresa. Este enfoque permitió identificar las herramientas y recursos utilizados, así como describir los roles y tareas de los diferentes miembros de la organización.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    Durante la ejecución de la consultoría para LAUGAR, el mayor obstáculo identificado fue la falta de integración entre las diferentes herramientas tecnológicas utilizadas por parte de la empresa, derivando en una fragmentación de la información y dificultando la toma de decisiones fundamentadas por parte de la dirección. Este desafío se abordó de manera proactiva para lograr el objetivo del proyecto, definiendo en detalle de los procesos de trabajo e involucrando al conjunto de la plantilla.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    Los resultados obtenidos fueron significativos y se tradujeron en varios logros y lecciones aprendidas clave:
    • Identificación del proceso administrativo a alto nivel: Se logró una visión general y una comprensión detallada del proceso administrativo y de gestión interna de LAUGAR, incluyendo una descripción minuciosa de los roles y responsabilidades de cada miembro del equipo.
    • Identificación de ineficiencias y definición de áreas de mejora dentro del proceso administrativo y de gestión interna dirigiendo los esfuerzos hacia la mejora de la coordinación y el equilibrio en la distribución de tareas.
    • Asesoramiento y acompañamiento durante la implementación de una herramienta de gestión (ERP), lo que incluyó la definición de roles y el grado de acceso de los miembros del personal a la plataforma.

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  • Contacto

    Sergio Valiente Amador

    666825752

    [email protected]

    Testimonios

    "El desarrollo del proyecto ha supuesto un avance significativo para la empresa al identificar tras la identificación de los obstáculos y su plan de acción para abordarlos".

    "La herramienta se alinea perfectamente con el plan estratégico de la empresa y que optimiza numerosos procesos".

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