Movilidad y logística

Definición de una Estrategia Comercial

Ver más
  • Actividad

    Descripción de la actividad de la organización

    Duvenbeck es una multinacional de transporte de mercancías por carretera especializada en el transporte de mercancías industriales.

    Sector

    Transporte de mercancías-Logística

    Nº de personas empleadas

    30

    Localización

    Pol. Ind. Jundiz, Zurrupitieta Kalea, 10, 01015, Vitoria - Gasteiz, Álava
  • Buena Práctica Hazinnova

    Solución

    Se ha logrado establecer las bases y metodologías para la definición de la Estrategia Comercial de Duvenbeck. Adicionalmente, se ha trabajado en el diseño de un cuadro de mando integral que servirá para alinear la estrategia de la empresa con sus objetivos operativos, ofreciendo una visión completa del rendimiento de esta e impulsando una toma de decisiones basada en datos cuantitativos, de todas las áreas relevantes de la organización.

    Objetivos y principales Actividades del Proyecto

    Con el objetivo de definir una estrategia comercial para la mejora de la gestión interna y la sistematización de las acciones comerciales, se realizan las siguientes actividades:
    • Análisis de la situación actual de la empresa.
    • Desarrollo de un plan de ventas y marketing: objetivos, segmentación clientes, canales de comunicación, recursos necesarios e identificación de acciones comerciales.
    • Desarrollo de un plan de acción interno que incluya un modelo de reporting y la elaboración de un cuadro de mando para la implementación de la estrategia comercial.
    • Elaboración de una hoja de ruta que permita la puesta en marcha de la estrategia comercial.

    Obstáculos en la ejecución y como se han superado

    Dada la alta dedicación del equipo de Duvenbeck durante su operativa diaria en el desarrollo de acciones del ámbito comercial, se identificó la necesidad de diseñar una herramienta que pudiera ser implementada en el corto plazo y que permitiese monitorear de forma más eficiente el desarrollo de la actividad para el cumplimiento de sus objetivos operativos. Por consiguiente, se llevó a cabo el diseño de un modelo de cuadro de mando para su posterior utilización y desarrollo por parte de Duvenbeck.

    Resultados y Lecciones aprendidas

    Se ha elaborado un informe que desarrolla los bloques de trabajo esenciales para la correcta definición de una estrategia comercial, así como un cuadro que mando para su puesta en marcha en la operativa diaria de Duvenbeck, consiguiendo los siguientes resultados:
    • Una estrategia comercial correctamente definida, basada en unos objetivos que gobiernen las acciones a acometer.
    • Identificar las herramientas y acciones clave para el desarrollo de la acción comercial, con foco en una mejora del
    posicionamiento online de Duvenbeck.
    • Mejorar la gestión interna del equipo comercial mediante el establecimiento de mecanismos de seguimiento.
    • Contar con nuevas herramientas para una toma de decisiones informada y ordenada, que promueva un crecimiento
    sostenido de la empresa.
    • Establecer las pautas para una correcta segmentación de la clientela potencial.

  • Contacto

    Gorka Salas Martínez

    618732016

    [email protected]

    Testimonios

    "El trabajo realizado nos ayudara para buscar nuevos clientes y abrirnos paso en otros nichos de mercado diferentes a los que trabajamos hoy en día".

    "El trabajo realizado nos ayudara para buscar nuevos clientes y abrirnos paso en otros nichos de mercado diferentes a los que trabajamos hoy en día".

  • Soluciones relacionadas