GAIKER



Alcance geográfico: Euskadi



Centro tecnológico y entidad privada sin ánimo de lucro, dedicado a la investigación y la prestación de servicios tecnológicos e innovadores para las empresas. Contribuye al desarrollo tecnológico y a la competitividad del tejido empresarial




Es un centro tecnológico que:
- Lidera tecnologías de interés industrial en el entorno empresarial y en consonancia con las expectativas de la sociedad para conseguir mejoras en la calidad de vida
- Dispone de investigadores referentes en los ámbitos de actividad del centro y excelentes profesionales de la innovación
- Colabora activamente con otros agentes de I+D+i desarrollando las mejores soluciones innovadoras para sus clientes
- Obtiene resultados positivos que permiten crecer y reinvertir en mejores instalaciones, equipamiento y en las condiciones de trabajo del equipo humano

Estudios biomédicos y biología funcional

Realización de estudios de investigación y desarrollo relacionados con la caracterización y la eficacia de principios activos en modelos in vitro, en función de la vía de administración y mecanismo de acción del fármaco en desarrollo. Ensayos de seguridad bajo buenas prácticas de laboratorio (BPLs).

Desarrollo de sistemas de biodetección

Desarrollo de metodologías de análisis rápidas, portátiles y sensibles, basadas en herramientas biotecnológicas para detección de dianas de interés, como microorganismos, biomarcadores de salud o parámetros ambientales.

Estudios de I+D relacionados con la microbiología industrial

Investigación, implantación y optimización de procesos industriales mediados por microorganismos, así como realización de ensayos de eficacia antimicrobiana de diferentes materiales y productos.

Transferencia de tecnología en materiales poliméricos funcionales - Gaiker

Proyectos de investigación y desarrollo de productos y tecnologías basados en polímeros funcionales, activos, plastrónica y materiales sostenibles (reciclados, biobasados procedentes de fuentes naturales, biomasa o residuos orgánicos, y biodegradables o compostables).

Transferencia de tecnología en materiales compuestos (composites) - Gaiker

Desarrollo de materiales poliméricos más sostenibles, con mejores prestaciones funcionales y estructurales, mediante la selección, formulación y modificación de materiales termoplásticos, termoestables y sus composites.

Proyectos de I+D+i - Gaiker

Desarrollo de tecnologías medioambientales para la evaluación de la salud del medio ambiente (suelos, aguas superficiales y subterráneas) y de los tratamientos asociados a su depuración y remediación.