CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial



Alcance geográfico: Euskadi



Entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas, canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas en los ámbitos estatal e internacional.




Contribuye a la mejora del nivel tecnológico de las empresas mediante:
- La evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D+I desarrollados por empresas.
- La gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
- La promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
- El apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Ayudas Neotec

Financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. También busca fomentar la incorporación de doctores.

Compra pública precomercial seguridad rural

Desarrollo de soluciones tecnológicas para la mejora de la seguridad en el medio rural, en los siguientes escenarios: sustracción de componentes maquinaria agrícola y otros bienes, control de eventos multitudinarios, detección de plantaciones de marihuana, delitos medioambientales.

Línea Directa de Expansión (LIC A)

Potencia la innovación, mejorando las capacidades de empresas que propongan planes de inversión que faciliten su crecimiento. Concretamente: ayudas a la inversión inicial y a la inversión inicial en favor de una nueva actividad económica para potenciar el crecimiento de empresas innovadoras.

Línea Directa de Innovación CDTI

Apoya proyectos de carácter aplicado, muy cercanos al mercado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector. Apoya la adquisición de activos fijos nuevos con un salto tecnológico importante.

Misiones Ciencia e Innovación

Apoyo a proyectos de I+D empresarial en cooperación, para conseguir una investigación que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos, mejorar la base del conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir y estimular la cooperación público-privada.

NEOTEC - Mujeres emprendedoras

El objetivo de esta convocatoria la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras liderados por mujeres.

Oportunidad de participar en el reto de innovación abierta Singapur - Abu Dhabi

MASDAR, ADNOC y DMT invitan propuestas de valor tecnológico/pruebas de concepto de start-ups y pymes innovadoras de Singapur que contribuyan al desarrollo de las ciudades inteligentes en Oriente Medio. Las empresas de Singapur pueden colaborar con empresas y entidades de España.

Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA)

Apoyo a proyectos estratégicos de I+D en tecnologías aeronáuticas, que contribuyan a alcanzar algunos de los retos identificados en relación con tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones: avión cero emisiones, UAS, nuevas aeronaves multipropósito y sistemas.

Programa Tecnológico de Automoción Sostenible (PTAS)

Proyectos estratégicos de I+D en cooperación, liderados por empresas, en tecnologías de aplicación en automoción: componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos e hidrógeno, conducción autónoma y movilidad conectada, adaptación de entornos productivos a sistemas seguros.

Proyectos de I+D

Ayuda a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios. No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar.

Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos

Ayudas a proyectos de I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación a los ámbitos de la producción audiovisual y el sector de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación.

Proyectos de innovación en el sector pesquero y acuícola

Apoya proyectos de innovación de tres subtipos: sector pesquero para introducir productos y equipos nuevos o mejorados, conservación de los recursos marinos para reducir los efectos en el medio ambiente, acuicultura para el desarrollo de conocimientos e introducción de nuevas especies.

Proyectos de inversión en el sector pesquero y acuícola

Ayuda a proyectos de acuicultura en inversiones productivas, diversificación de producción, modernización de centros, etc. y transformación de productos de pesca y acuicultura mejorando las condiciones de trabajo, de impacto de medio ambiente y del sistema de gestión, etc.

Proyectos estratégicos CIEN

Apoya grandes proyectos de I+D, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional. No hay restricción en el sector o la tecnología a desarrollar.

Proyectos I+D Transferencia Cervera

Ayuda a proyectos individuales de I+D desarrollados por empresas que colaboren con Centros Tecnológicos de ámbito estatal en las tecnologías prioritarias Cervera. Los proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.