AIC - Automotive Intelligence Center



Alcance geográfico: Euskadi



AIC-Automotive Intelligence Center es un centro europeo de generación de valor para el sector de automoción basado en un concepto de innovación abierta donde las empresas mejoran su posicionamiento por medio de la cooperación.




Bajo una orientación de mercado, AIC ofrece servicios que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción a nivel global, integrando en una misma estructura conocimiento, formación, investigación, desarrollo industrial y nuevos negocios. En la actualidad, 30 organizaciones, de 10 nacionalidades distintas, y más de 950 profesionales se ubican en sus instalaciones.

AIC Academy

Centro de formación de AIC creado para mejorar las cualificaciones y estándares de los profesionales de automoción. Cuenta también con el AIC Campus, un entorno donde inspirarse, aprender e interactuar, con una metodología experiencial, sin aulas ni sesiones magistrales.

ASF - Automotive Smart Factory

Centro de Competencia especializado en fabricación avanzada, suministrando servicios integrales para la implementación de la Industria 4.0. El principal foco es ayudar a la industria a lo largo del proceso de transformación en su totalidad.

ECC - Electrification Competence Center

Centro de Competencia que reúne y fortalece todas las actividades de electrificación de AIC. Enfatiza los esfuerzos en componentes y sistemas críticos de las arquitecturas electrificadas.

Inteligencia Competitiva - AIC

En entornos dinámicos como la automoción, solo el procesamiento regular de datos realizado por profesionales puede generar resultados tangibles. Al utilizar este enfoque, AIC ofrece servicios de inteligencia competitivos a empresas y agentes involucrados en la cadena de valor.

LCC - Ligthweight Competence Center

Centro de Competencia que aspira a ser un referente en el desarrollo de tecnologías de fabricación multimaterial para la industria de automoción.

VDC - Virtual Development Center

Centro de Competencia que aspira a ser un referente en el diseño, desarrollo y validación virtual de los sistemas embarcados en el vehículo del mañana, desde la modelización a nivel componente o sistema hasta la simulación driver-in-the-loop.